Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Campeón chileno de esquí preparará en Europa su participación en Turín 2006

Maui Gayme contó a Cooperativa.cl que viajará hasta Francia en búsqueda de un mayor nivel de competición de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero próximo.

Llévatelo:

Por Alejandro Migliaro

 

Cuando faltan cuatro meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, Italia, que se realizarán entre el 10 y el 26 de febrero de 2006, Chile ya tiene asegurada la participación de seis exponentes en la competencia, sin embargo, no será en nuestro país donde el "líder" de la delegación, el rider Maui Gayme, esperará la cita, sino que en Francia.

 

En diálogo con Cooperativa.cl, el campeón chileno en las disciplinas de descenso gigante y súper gigante contó que viajará hasta el país galo en búsqueda de encontrar un nivel superior de competencia con miras al torneo.

 

"Viajaré a Francia para un período de preparación especial, donde tendré un completo trabajo físico y psicológico ante de viajar a Italia", declaró el esquiador de 22 años.

 

"Ocurre que todo cambia en la preparación cuando te comparas con el nivel de los europeos, es muy distinto", explicó.

 

La estrategia de "probarse" con corredores internacionales ante de viajar a Turín, apunta a mejorar los puestos 48º y 49º que obtuvo en Salt Lake City 2002, en sus primeros Juegos Olímpicos.

 

Una equipo con futuro

 

Quien también integrará la delegación será Macarena Benvenuto, quien con 17 años, es la menor edad del representativo.

 

Pese a su juventud, la esquiadora es clara en reconocer "ciertas" desventajas, debido al nivel de profesionalización que encontrarán en Italia.

 

"No será fácil, ya que afuera hay corredoras que se han dedicado por completo, dejando el colegio de lado", explicó la competidora que actualmente cursa tercer año medio.

 

"La cultura no existe todavía, falta mucho apoyo de los privados. Allá se han desarrollado desde más chicas y en mi edad, hay muchas que ya están al nivel de adulto", sentenció Benvenuto.

 

Además de Maui Gayme y Macarena Benvenuto, la lista la completan Jorge Mandrú, Duncan Grob, Mikael Gayme (hermano de Maui) y Daniela Anguita.

 

Sin embargo, la nómina de seis podría aumentar, ya que la Federación Internacional de Ski cierra el registro en noviembre. De esta forma, los exponentes Anita Irrarázaval y Cristián Anguita podrían sumarse al equipo nacional que viajará hasta Turín, en caso de lograr los puntos necesarios. (Cooperativa.cl)