Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Excampeón mundial de esquí Kyle Smaine falleció a los 31 años por una avalancha en Japón

La accidental tragedia sacudió al deporte de montaña.

Foto: @kylesmaine/Instagram Excampeón mundial de esquí Kyle Smaine falleció a los 31 años por una avalancha en Japón
Llévatelo:

El reconocido esquiador estadounidense Kyle Smaine falleció a sus 31 años durante la jornada del pasado domingo 29 de enero en Japón, luego de ser golpeado por una avalancha.

Smaine se encontraba cerca del Tsugaike Kogen Ski Resort, en la prefectura de Nagano, realizando promoción para el turismo local. Durante una pausa entre actividades, la nieve en una de las laderas de la montaña Hakuba Norikura se desprendió, con resultados fatales.

Además de la lamentable muerte de Kyle —confirmada por su familia—, un esquiador austriaco sin identificación a la opinión pública también acabó sin vida debido al incidente.

Adam Ü, otro popular profesional, logró ser rescatado a 2469 metros de altura, luego estar atrapado alrededor de 25 minutos. "Lo vimos venir. Escuchamos el crack. Nos dimos cuenta de que (era) uno grande. Empezamos a correr y luego nos golpeó", relató a Mountain Gazette.

Smaine, oriundo de Apple Valley, fue campeón del mundo de Esquí acrobático en la competencia global de 2015 realizada en Kreischberg, Austria, específicamente en la prueba de halfpipe, con la que grabó su nombre en la historia.