Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Mandrú clasificó a la final del Mundial de Esquí Alpino

El osornino se ubicó en el lugar 44° y logró un puesto en la definición del Slalom Gigante.

Rafael Anguita y Jorge Martinic siguen luchando por un cupo en el repechaje.

Llévatelo:

El deportista nacional Jorge Mandrú se ubicó en el lugar 44° de la lista de inscritos, luego de que algunos abandonos permitieran que el osornino avanzara algunos puestos y con eso clasificó a la final del Mundial de Esquí Alpino que se disputa en Francia.

El nacional además tendrá una gran ventaja, ya que no tendrá que realizar la ronda de clasificaciones de este jueves y llegará descansado para la instancia decisiva que se desarrollará el viernes.

"Jorge (Mandrú) ubicado como 44° es muy bueno. Llegará descansado para la prueba donde mejor le va", explicó Stefano Pirola, encargado de la selección nacional de esquí de Chile.

Imagen
Jorge Mandrú es el chileno mejor ubicado en el Mundial de Esquí que se realiza en Francia. (Foto: Prensa DIME)

Otros nacionales que lograron muy buenos puestos en el torneo fueron Rafael Anguita y Jorge Martinic. El primero quedó entre los 10 primeros en el repechaje y por lo tanto tiene una gran oportunidad para instalarse en la etapa final, mientras que Martinic está 35° y debe subir 10 puestos para meterse entre los 25 participantes que se instalan en la definición del Slalom Gigante gracias a la "repesca".

"Rafael  sale como 14°, pero está clasificado como número 10, eso quiere decir que debería estar entre los 25. Para Martinic es un poco más complicado, porque el nivel es muy parejo, no se sacan mucha diferencia", dijo el seleccionador chileno.

En el caso de Noelle Barahona y Stephanie Joffroy, que inician su participación en el lugar 73° y 80° respectivamente, es muy difícil que logren pasar a la segunda manga, "si eso sucede sería fantástico, pero son 40 puestos de diferencia", dijo Pirola.