Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Van de Wyngard ratificó su reinado en el triatlón de Valdivia

El campeón nacional ganó por quinto año consecutivo la prueba internacional correspondiente a la quinta fecha del Circuito Olimpo. En damas, Bárbara Riveros fue la más veloz.

Llévatelo:

El actual campeón chileno Felipe Van de Wyngard volvió a corroborar porque el retirado Cristián Bustos lo señaló como su heredero, esta vez, para ganar por quinto año consecutivo el maratón de Valdivia.

 

Desde un comienzo, Van de Wyngard atacó los primeros lugares de la prueba internacional, correspondiente a la quinta jornada del Circuito Olimpo.

 

Fue así como el número uno del triatlón chileno no dejó dudas durante a lo largo de los 1.500 metros de natación en el río Calle Calle, los 20 kilómetros de ciclismo y 10 de trote, ambos por la costanera valdiviana.

 

De esta forma, el mejor exponente nacional mantuvo un ritmo constante, que lo llevaron a adjudicarse la carrera en 1 hora 57 minutos y 28 segundos, seguido de Mauricio Olivares con 1h58'07"; y Jorge Acosta con un tiempo de 1h58'10".

 

En damas, Bárbara Riveros respondió a su favoritismo, ya que la deportista de 18 años se adjudicó la especialidad en 2 horas 16 minutos 42 segundos, escoltada por Fernanda Arcos, con 2h30'09".

 

Las próximas fechas del Circuito Olimpo serán en Puerto Velero, Papudo y Puerto Varas el 12, 19 y 25 de febrero respectivamente, mientras que la competencia global finalizará en Laguna de Aculeo, el 5 de marzo.

 

"Pórfido" se quedó con los máximos honores en El Derby

 

El ejemplar "Pórfido", al mando del jinete Luis Torres y preparado por Jorge Inda, venció este sábado en El Derby, prueba máxima de la hípica chilena, que se disputó este domingo en el Valparaíso Sporting Club, de Viña del Mar.

 

Para el caballo de tres años este es su segundo triunfo en la Trilpe Corona, luego de haberse adjudicado El Ensayo.

 

La prueba comprendió una distancia de 2.400 metros y "Pórfido" pagó un dividendo de dos pesos 30, tras imponerse en un total de 15 competidores. En segundo lugar llegó "Tres Públicos" a dos cuerpos y tres cuartos del ganador. (Cooperativa.cl)