Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Caballo peruano ganó el Gran Premio Latinoamericano en el Hipódromo Chile

"Comando Intimo", con la monta del chileno Luis Torres, se impuso en la vigésima edición de la prueba hípica.

Llévatelo:

El caballo peruano "Comando Intimo" ganó este sábado la vigésima edición del Gran Premio Latinoamericano de Hípica, disputado en la pista de arena del Hipódromo Chile, de Santiago.

 

Con el jinete chileno Luis Torres al mando, el representante peruano se impuso por siete cuerpos en los 2.000 metros de carrera al brasileño "Reizinho", montado por Mario Fontoura.

 

Tercero fue el uruguayo "Cat Free", con el jinete Fernando Oliveira y cuarto el chileno "Enfant Terrible", con Juan Galleguillos en los estribos.

 

El ganador, que no figuraba entre los favoritos, pagó un dividendo de 10,60 pesos y se adjudicó una bolsa de 150.000 dólares (más de 91 millones de pesos), en una carrera presenciada por más de 50.000 personas.

 

"Reizinho" pagó 3,20 pesos por su segundo lugar y "Cat Free" dos pesos.

 

El Gran Premio Latinoamericano se celebró anualmente en distintos países de la región entre 1981 y 1999 y en los siguientes cuatro años se suspendió a causa de problemas financieros que afrontaban las federaciones hípicas.

 

De las 20 ediciones disputadas, Brasil encabeza el palmarés, con ocho victorias, seguido de Chile y Perú, con cinco cada uno, mientras Argentina ganó en dos ocasiones.

 

En la historia de la carrera, el caballo brasileño "Much Better" es el único que ha ganado dos ediciones, en 1994 en La Plata (Argentina) y en 1996 en Río de Janeiro.

 

La peruana "Madame Equis" es la única yegua que aparece en la lista de campeones, en 1999 en la pista de Monterrico (Lima).

 

Los organizadores, felices por el éxito de la jornada, aseguraron las dos próximas ediciones, que se disputarán en 2005 en Argentina y en 2006 en Uruguay.

 

Resultados Gran Premio Latinoamericano:

 

1. "Comando Intimo" (Perú/Luis Torres).

2. "Reizinho" (Brasil/Mario Fontoura) a 9 cuerpos.

3. "Enfant Terrible" (Chile/Juan Galleguillos) a 12.

4. "Mistongo" (Uruguay/Carlos Bueno) a 16 ¼.

5. "Cat Free" (Uruguay/Fernando Olivera) a 16 ¾.

6. "Gilgamés" (Chile/Gustavo Barrera) a 19 ¾.

7. "El Provinciano" (Perú/Edwin Talaverano) a 27.

8. "Mocito Frescolín" (Chile/Anyelo Rivera) a 35 ¼. (EFE)