Club Hípico albergará el Gran Premio Latinoamericano

La cita reunirá a varios exponentes de todo el continente.

Club Hípico albergará el Gran Premio Latinoamericano
Llévatelo:

Una cita de lujo tendrá lugar en el Club Hípico de Santiago el próximo domingo 10 de marzo, ya que por cuarta vez en su historia el recinto de avenida Blanco Encalada será sede del Gran Premio Latinoamericano, la carrera más importante del turf continental.

La jornada servirá además para comenzar la celebración de los 150 años del Club Hípico en una cita que tendrá carreras de categoría mundial y con variados espectáculos para la familia.

La carrera es organizada por la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF), organismo que representa activamente a las entidades de turf de toda Sudamérica en los foros internacionales.

En la carrera, conocida por los amantes de la hípica como "El Latino", sólo participan caballos purasangre de tres o más años de edad apuntados por sus respectivos hipódromos, y para esta versión, el Club Hípico de Santiago nominó a los ejemplares "Nuevo Maestro" y "Penn Rose", del Haras Don Alberto, como sus representantes para la carrera.

Además este año se anunció que por primera vez el ganador del Gran Premio Latinoamericano clasificará para participar de la jornada internacional de Royal Ascot, una de las carreras más importantes del mundo con sede en Reino Unido en junio de este año.

El día de la carrera, Club Hípico contará con una completa zona de entretenimiento con más de 20 Food Trucks, degustaciones gastronómicas, presentaciones de bailes típicos y muchos más panoramas para toda la familia y los amantes de la hípica.