Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Club Hípico cerró selección de sus cuatro caballos para el Gran Premio Latinoamericano

Chile estará representado por seis ejemplares en la más prestigiosa competencia de la región.

La cita se celebrará el domingo 7 de marzo en el recinto de avenida Blanco Encalada.

Llévatelo:

ImagenEl Directorio del Club Hípico de Santiago cerró la selección de los cuatro caballos que, junto a los otros dos del Hipódromo Chile, nos representarán en el Gran Premio Latinoamericano, la competencia hípica más importante de la región que, coincidiendo con el Año del Bicentenario, se celebrará en el recinto de Blanco Encalada el domingo, 7 de marzo.

El primero de los caballos ratificados por el Club Hípico fue "Belle Watling", una yegua que, tras un magnífico desempeño durante el último tiempo, se consagró en la temporada 2009 como la ganadora de la Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago. Fue elegida Caballo del año 2009.

El segundo ejemplar fue "Last Impact", que el pasado 29 de enero se impuso en el clásico Verano - Arturo Cousiño L. "Last Impact" es un macho colorado ganador de 23 carreras clásicas y con más de 203 millones de pesos en premios acumulados desde  2005.

El tercer caballo designado por el Directorio del Club Hípico se llama "Casablanca Star", yegua que ha tenido en poco tiempo un gran desempeño, ganando 5 carreras en 12 actuaciones. Fue vencedora del Clásico Grupo 1, el Derby 2010.

El cuarto es "Importador", caballo que ha ganado dos clásicos de la Hípica chilena y su gran desempeño lo ha llevado a la victoria en 8 ocasiones.

"Casablanca Smile" y "Gran Merlín", nominados por el Hipódromo Chile, completan la lista de los seis ejemplares que representarán al país en esta importante competencia hípica continental en la que se darán cita los mejores jockeys y los caballos más veloces de América Latina, que se medirán en un recorrido de 2.000 metros.

Será la tercera vez que el Club Hípico es sede de esta exclusiva fiesta hípica a nivel continental. La primera tuvo lugar en 1988 y la segunda en 1995. En las dos últimas oportunidades en que el Club Hípico acogió el Gran Clásico Latinoamericano, los representantes chilenos lograron imponerse al resto de competidores, con lo que esta ocasión constituye una excelente oportunidad para reeditar un nuevo triunfo para el país anfitrión que, en esta oportunidad contará con seis representantes.

Gratis los sectores populares

A fin de lograr el máximo apoyo del público y que quiénes lo deseen puedan presenciar este gran evento internacional, que estará lleno de sorpresas, se ha previsto que la entrada sea gratis en Tribuna, Galería y Sector Central.

Imagen
El domingo 7 de marzo será el Gran Premio de Latinoamericano.

Además, se abrirán 10 hectáreas en el sector denominado "Polo", para que las familias puedan disfrutar y participar en una inédita jornada de 25 carreras y en las diversas actividades de entretención que están programadas.

La elección del Club Hípico de Santiago como sede de esta singular competencia, con alto nivel de audiencia y repercusión internacional, fue tomada por la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos, tras considerar que nuestra Institución presentó la mejor propuesta de organización y los más altos estándares de infraestructura, calidad y seguridad para acoger esta carrera que elevará al ganador a la categoría de mejor caballo latinoamericano.

De acuerdo a la programación, durante el domingo 7 de marzo se realizarán 25 carreras, dentro de ellas cinco clásicos para distintas categorías, siendo uno de ellos el Gran Premio Latinoamericano, que ofrecerá a sus competidores una bolsa total a repartir de 300 mil dólares.