Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Don Dominguín" dio la gran sorpresa y ganó el clásico St. Leger

El caballo montado por el jinete Alberto Vásquez se impuso por medio cuerpo a Socio Valiente, para adjudicarse la segunda prueba de la Triple Corona Nacional en el Hipódromo Chile.

Llévatelo:

El ejemplar "Don Dominguín", montado por Alberto Vásquez, dio la gran sorpresa al adjudicarse la 39ª versión del Clásico St. Leger en el Hipódromo Chile y con ello el premio de 60 millones de pesos que repartió la prueba.

 

La prueba, que contó con una asistencia de 15 mil personas aproximadamente no estuvo exenta de problemas, ya que un principio de incendio, que fue controlado rápidamente, provocó el retraso del clásico por más de media hora.

 

El clásico arenero, que tiene 2.200 metros de largo, contó con 15 ejemplares de los cuales, Kossimo, Tifone y Mirada tan Linda aparecían como indiscutibles favoritos para lograr el deseado clásico St. Leger.

 

Sin embargo, después de no tener mucho protagonismo en el comienzo de la carrera, "Don Dominguín" logró instalarse dentro de los primeros lugares en los últimos 200 metros y finalmente dar el gran salto final, para así sobrepasar a "Socio Valiente" y adjudicarse la segunda prueba de la Triple Corona Nacional.

 

Adamás como novedad, en el recinto palmeño se habilitó una caja del Banco de Chile para que los asistentes hicieran sus aportes en benefició a la Teletón.

 

Resultado St. Leger 2006:

 

1. Don Dominguín (Alberto Vásquez)

2. Socio Valiente (Ányelo Rivera)

3. Mithrandir (Luis Torres)

4. Mira tan Linda (David Sánchez)

5. Enoch Soames (Juan Galleguillos)

6. Llorón Jotacé (Víctor Miranda)

7. Matabele (Manuel Martínez)

8. Real Regent (Héctor Barrera)

9. Yankee Pal (Óscar Meneses)

10. Kossimo (Hernán Ulloa)

11. Toda una Vida (Rodrigo Lizama)

12. Tifone (Gonzalo Ulloa) (Cooperativa.cl)

Más de Hípica

Sin artículos relacionados.