Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Eres Mágica" ganó la edición 2006 de El Ensayo

El ejemplar montado por Fernando Díaz se impuso en el Club Hípico, en la primera etapa de la Triple Corona de la hípica nacional.

Llévatelo:

El purasangre "Eres Mágica", con la monta del jinete Fernando Díaz, ganó este miércoles la edición 2006 de El Ensayo, disputado en la pista del Club Hípico de Santiago.

 

El ganador de la edición número 134 de este clásico, que no figuraba entre los favoritos, cubrió los 2.400 metros con dos cuerpos de ventaja sobre "Crystal Ice", montado por Ricardo Solorza y pagó un dividendo de 9,70 pesos a ganador y 5,30 pesos a placé.

 

La victoria reportó a los propietarios del ganador, el Haras "Don Alberto" un premio de 58,6 millones de pesos (unos 111.000 dólares).

 

El tercer lugar fue para "Tifone", comandado por Gonzalo Ulloa.

 

La carrera, disputada ante 50.000 personas, fue pareja en su parte inicial hasta llegar a la recta decisiva en que el caballo ganador tomó una ventaja inalcanzable que aseguró en los últimos 200 metros.

 

El Ensayo se disputa desde 1873 y es la carrera más antigua de Latinoamérica y a nivel continental sólo es superado en antigüedad por el Belmont Stakes, de Nueva York.

 

Además, es la primera etapa de la Triple Corona de la hípica nacional, que se completa con el St. Leger del Hipódromo Chile y El Derby del Valparaíso Sporting Club. (EFE)