Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex jinete chileno Raúl Bustamante falleció en Caracas

A los 87 años murió en la capital venezolana.

El nacional se había radicado en el país caribeño en el año 1947.

Llévatelo:

ImagenEl ex jinete chileno Raúl Bustamante falleció este viernes en Caracas a los 87 años, tras sufrir el pasado miércoles un accidente cerebrovascular del que no se recuperó, informó la prensa local.

Según indicó en su portal el diario Deportivo Líder, Bustamante, que nunca se apartó de los Hipódromos, fue recluido la noche del miércoles en el Hospital Militar de la capital venezolana.

El malogrado jinete nació el 23 de julio de 1923 en San Francisco de Mostazal, cercana a la ciudad de Rancagua.

Debutó como profesional en las pistas chilenas en el año de 1941 cuando ganó sus primeras 40 carreras que le permitieron, muy joven, convertirse en jinete profesional.

En 1947 se trasladó a Perú, donde participó en competencias en el Hipódromo de San Felipe en la capital peruana durante dos años.

Para la temporada de 1949, Bustamente fue contratado para ser jinete en Venezuela. Su primer triunfo, curiosamente, fue con el ejemplar chileno Sud Oscuro, el 19 de abril de ese año.

Ganó las estadísticas de Caracas en los años 1952, 1953 y 1954, además de ser ganador de más de 2.000 carreras en los hipódromos de Chile, Perú y Venezuela, donde fue conocido con el apodo de 'Mano e Tigre'.

Se llevó los honores en Estados Unidos en la carrera del 'Washington International' de la temporada de 1955, con la conducción del caballo argentino El Chama.

Tras su retiro oficial de las pistas en 1979, Bustamante trabajó como Comisario en el caraqueño Hipódromo La Rinconada.

Más de Hípica

Sin artículos relacionados.