Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Feliz de la vida" se quedó con los honores en el clásico St. Leger

El caballo del jinete Anyelo Rivera realizó una gran carrera en el Hipódromo Chile y se quedó con la segunda prueba de la Triple Corona nacional, donde José Santos sólo pudo terminar noveno.

Llévatelo:

Cuando todas las miradas se centraban en el destacado jinete nacional José Santos, en su retorno a una prueba local luego de brillar en Estados Unidos, fue Anyelo Rivera y su "Feliz de la vida" quien se quedó con los honores sobre la arena del Hipódromo Chile, al adjudicarse el clásico St. Leger.

 

El caballo de Rivera, que cuenta con la preparación de Carlos Conejeros en el stud Botafogo, realizó una gran carrera sobre los 2.200 metros de pista, y tras partir desde el último puesto supo manejar los tiempos para dar el gran golpe sobre la recta final.

 

"Feliz de la vida" llegó a los metros finales con una velocidad creciente que le permitió superar a "Cónsul Romano", para imponerse por poco más de una cabeza y adjudicarse la segunda etapa de la Triple Corona nacional.

 

Mientras la monta de Rivera festejó sobre la arena del Hipódromo Chile, José Santos y su "Doctor sí" sólo pudieron cruzar la meta en la novena plaza, una antes que "Pórfido" de Luis Torres, que era el único capaz de quedarse con la Triple Corona tras ganar El Ensayo en octubre pasado.

 

Un cheque de 60 millones de pesos fue a parar a las manos de Anyelo Rivera gracias a su triunfo en la pista de Plaza Chacabuco, donde "Cónsul Romano" de Héctor Berríos fue segundo, y "Budha" de Richard Castillo finalizó tercero.

 

La Triple Corona de la hípica nacional se completará en febrero próximo en el Valparaíso Sporting Club, cuando se dispute El Derby. (Cooperativa.cl)