Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Santos está a la espera de evaluación médica para decidir su futuro en las pistas

El laureado jinete nacional podría alejarse de la actividad de no lograr una satisfactoria recuperación de su lesión a la espalda sufrida el 1 de febrero.

Llévatelo:

En los próximos días el jinete nacional José Santos, que hace pocos días fue ingresado al Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos, decidirá su continuidad en la actividad, luego que los médicos le señalaran que su lesión a la espalda, sufrida el pasado 1 de febrero, no ha sido satisfactoria.

 

Hace unas semanas, el jinete de 46 años ya había dado señales sobre un eventual retiro de las pistas.

 

"El 23 de julio me haré otro chequeo para ver cómo evoluciona todo. Lo importante es que estoy caminando. Si los médicos me dicen que no corra, no me arriesgaré. Pero veremos qué pasa en julio", indicó en entrevista con el diario El Mercurio.

 

Sin embrago, la recuperación no ha evolucionado, por lo que Santos ya tendría decidido el alejamiento definitivo de las competencias.

 

"Gracias a Dios estoy caminando y no quiero quedar en silla de ruedas como quedó un colega tras sufrir un accidente hace unos días", manifestó el jockey en declaraciones al matutino.

 

"No puedo adelantar nada todavía, pero debemos aceptar la realidad. Las lesiones fueron muy serias y lo más probable es que deje de montar", puntualizó.

 

El laureado deportista chileno, que en su dilatada trayectoria sumó 4.083 carreras ganadas y triunfos en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes en 2003, por la Triple Corona estadounidense, anunciará su decisión final el 23 de julio, luego de la revisión médica final. (Agencias)

Más de Hípica

Sin artículos relacionados.