Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se sorteó el partidor para el Gran Premio Hipódromo Chile que se disputará este sábado

Los 16 ejemplares ya conocieron su carril de salida para los tradicionales 2.200 metros.

El preparador Patricia Baeza y el jinete Luis Torres entregaron sus impresiones.

Foto: Hipodromo.cl Se sorteó el partidor para el Gran Premio Hipódromo Chile que se disputará este sábado
Llévatelo:

Este sábado se disputará el tradicional Gran Premio Hipódromo Chile, primer Grupo I de la temporada, para lo cual este martes se desarrolló el sorteo del partidor de la carrera en la que 16 caballos correrán por 2.200 metros intentando quedarse con el triunfo.

Este clásico de la hípica nacional reparte premios por 101.000 dólares, de los cuales 66.667 de la divisa estadounidense son para el vencedor.

Respecto al sorteo, Patricio Baeza, preparador de cinco de los caballos, entre ellos el siempre animador Gran Gatsby, aseguró que quedaron conformes.

"En general conforme, habiendo cinco caballos siempre va a tocar alguno más malo que otro. Gran Gatsby tendrá la partida 13 y Top Casablanca, un caballo con bastante opción, tendrá una salida muy buena como la 5. Después se va planificando la carrera, según lo que le tocó a los rivales también", dijo a Todo por el Deporte.

"Todos están en perfectas condiciones. Por supuesto en el papel algunos tienen más opciones que otros, pero llegan todos bien y mañana (miércoles) hacen su último trabajo. Lo ideal sería ganar y hacer un buen papel con el resto de los caballos", agregó.

Por su parte, Luis Torres, jinete de Maxximus que partirá por el carril número cuatro, advirtió que será "una carrera bastante complicada en la cual no sobresalen muchos caballos, será bastante pareja donde no hay un favorito que se vislumbre como ganador".

"Nosotros los jinetes tendremos que hacer un tren de carrera favorable al caballo que uno tenga, así que se verá en la última distancia o en la partida. Por mi parte, trataré de hacer lo mejor y, por qué no, intentar ganar la carrera", sentenció.

El partidor del Gran Premio Hipódromo Chile

1. CARLOTUM (60.5) Jorge F. Hernández
2. NIETA QUERIDA (55.0) Kevin Espina
3. LLEGÓ EL JEFE (61.0) Alejandro Maureira
4. MAXXIMUS (60.5) Luis Torres
5. TOP CASABLANCA (61.0) Héctor I. Berríos
6. SALTO DEL PRÍNCIPE (61.0) Rodolfo Fuenzalida
7. KURILOV (57.0) Jorge A. González
8. ANHELADA (55.0) Giuseppe A. Covarrubias
9. MI MARTÍN (61.0) Bernardo León
10. GRAN CARBONCILLO (57.0) Guillermo Pontigo
11. FORLÁN (61.0) Luis González
12. ROBBEN (60.5) Elías Toledo
13. GRAN GATSBY (60.5) Jeremy Laprida
14. POR TI JOSEFA (55.0) Héctor Barrera
15. CASABLANCA FIGHTER (61.0) Rafael Cisternas
16. MUY BIEEENN (60.5) Javier I. Guajardo