"Smarty Jones" dejó escapar la Triple Corona estadounidense

Luego de dominar todo el Belmont Stakes, el potro fue superado en la recta final por "Birdstone", caballo al mando del jockey peruano Edgar Prado. El chileno José Santos logró el séptimo lugar con "Master David".

Llévatelo:

En una apasionante carrera, el caballo "Birdstone" se adjudicó el Belmont Stakes, la última etapa de la Triple Corona de la hípica estadounidense, y dejó en el segundo lugar al gran favorito para ganar la competencia, "Smarty Jones".

 

"Smarty Jones", con la monta del estadounidense Stewart Elliot venció en el Kentucky Derby y en el Preakness, pero este sábado fue superado en un dramático desenlace.

 

El gran favorito partió de gran forma los 2.400 metros del Belmont Park y pese a la presión de "Rock Hard Ten", con el jinete Alex Solís, logró mantener la punta a la entrada de la recta final.

 

Sin embargo, la presión se hizo insostenible. "Rock Hard Ten" se vio cansado, pero apareció "Birdstone" que comenzó a acortar los dos cuerpos de ventaja que llegó a tener "Smarty Jones".

 

"Birdstone" al mando del peruano Edgar Prado dio alcance al favorito y cuando faltaban poco más de 200 metros logró pasarlo para quedarse con el Belmont Stakes e impedirle a "Smarty Jones" conquistar la Triple Corona estadounidense.

 

El caballo derrotado no pudo transformarse en el primer ejemplar en ganar la Triple Corona después de 27 años, cuando "Affirmed" con la monta de Steve Cauhen se quedó con los máximos honores.

 

José Santos terminó séptimo

 

El chileno José Santos, último jinete que estuvo a punto de ganar la Triple Corona con el caballo "Funny Cide", participó de la fiesta y aunque no fue protagonista logró el séptimo lugar de la carrera al mando de "Master David".

 

Santos terminó cuarto en el Kentucky Derby y no corrió en el Preakness, pero esta vez no estuvo a la altura de su presentación de 2003 y quedó a 30 cuerpos un cuarto del ganador.