Ya Primo y su jinete Jeremy Laprida conquistaron El Derby

El ganador de la Copa Jackson remató con categoría para superar a los favoritos.

Foto: Photosport Ya Primo y su jinete Jeremy Laprida conquistaron El Derby
Llévatelo:

El fina sangre Ya Primo y su jockey Jeremy Laprida ganaron la edición número 134 de El Derby, uno de los máximos desafíos de la hípica nacional, tras repuntar un complicado inicio en los los 2.400 metros de pasto en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

Problemas para dominar el temperamento del caballo antes de la partida hicieron dudar a Laprida de tener opciones para disputar los primeros lugares.

En los carriles, Ya Primo estaba inquieto y sobre los primeros metros de la salida dio un salto que casi deja sin carrera al antofagastino. Sin embargo, la dirección del jinete lo hizo meterse entre el pelotón, para conservar energía suficiente y dar el golpe tras la última curva.

En los 400 metros finales, Ya Primo se abrió y acabó corriendo solo. Fueron cuatro cuerpos y medio los que el caballo le sacó al escolta El Expreso, que había viajado especialmente desde Estados Unidos para participar en la competencia.

"Fue una gran carrera, el caballo se portó bastante mal hoy, en la partida dio un salto y pensé que estaba todo perdido, pero pude demostrar el gran caballo que es", comentó Laprida tras coronarse.

"Es un sueño más cumplido, para mi hijo, mi papá, para toda mi familia, es un gran logro", dijo el jinete entre lágrimas de emoción.

El tiempo final de la carrera 22 de la jornada en el Sporting de Viña fue de sorprendentes 2'24"13.

Al haber ganado la Copa Jackson 2019 y El Derby, Ya Primo se quedó además con la Doble de Oro, que significó una bolsa total de 137 millones de pesos.

Hay que destacar que las apuestas para este evento alcanzaron los 215 millones a nivel nacional.