Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Segpres le dará urgencia al proyecto de nacionalización del pesista cubano Arley Méndez

El subsecretario de la cartera, Gabriel de la Fuente, se comprometió a agilizar el proceso.

Los diputados Jaime Pilowsky y Tucapel Jiménez acompañaron al presidente del COCh, Neven Ilic, en la cita.

Foto: COCH Segpres le dará urgencia al proyecto de nacionalización del pesista cubano Arley Méndez
Llévatelo:

El Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) le dará urgencia al proyecto de ley que busca nacionalizar al pesista cubano Arley Méndez, que actualmente es ayudante técnico de la Federación de Pesas de Chile.

El subsecretario de la Segpres, Gabriel de la Fuente, recibió en el Palacio de la Moneda a los diputados Jaime Pilowsky y Tucapel Jiménez, al presidente del COCh, Neven Ilic; al timonel de la federación, Italo Barratini; al head coach de pesas, Giorgi Panachev, y a Méndez, con el objetivo de conocer la historia del cubano que lleva cuatro años en el país y que quiere nacionalizarse chileno.

En la cita, las autoridades dieron su punto de vista y reforzaron la importancia de que un referente mundial de levantamiento de pesas como Méndez pueda obtener su nacionalización por gracia y representar a Chile cuanto antes.

"Es bien loable la iniciativa de los diputados Pilowsky y Jiménez de preocuparse de lograr la nacionalidad por gracia de este deportista tan destacado en una disciplina que podría darle muy buenos resultados a Chile. La importancia era conocer la voluntad de Arley de querer ser chileno, y desde ese lugar contribuir al deporte nacional", señaló De la Fuente tras la reunión.

"El hecho de que él quiera ser chileno es un aliciente para nosotros para poder contribuir a este proyecto que le puede dar la nacionalidad por gracia. Nos comprometemos a darle una urgencia al proyecto que permita que en un tiempo razonable, pueda salir la ley y promulgarla para que pueda tener la nacionalidad", complementó el subsecretario.

Neven Ilic, en tanto, apuntó que "estamos en una época de la vida donde la inmigración es un tema muy importante. Creo que hay un gran aporte de Arley como inmigrante, enamorado de Chile, con una señora e hijo chileno. Yo creo que tenemos que dar esos pasos de modernización, de integrar a la gente que quiere nuestro país y si más encima es un aporte para el desarrollo del deporte, me parece muy bien".