Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Yasmani Acosta y Néstor Almanza sellaron su clasificación a París 2024

Los luchadores fueron figura en el Preolímpico de Acapulco.

Yasmani Acosta y Néstor Almanza sellaron su clasificación a París 2024
Llévatelo:

Los luchadores chilenos Yasmani Acosta y Néstor Almanza serán parte de la delegación nacional en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 luego de ser figuras en el Preolímpico de Acapulco.

El primero en sacar pasajes fue Almanza, quien en la categoría 67 kilos venció en los cuartos de final al brasileño Calabe Correa por 4-3 para luego derrotar al estadounidense Alejandro Sancho por 6-1 y así concretar uno de los cupos que se entrega en cada peso.

Para Almanza, quien es de origen cubano, será a sus 21 años su primera participación en una cita olímpica.

Luego fue el turno de Acosta, quien en 130 kilos partió con una victoria por 9-0 sobre el ecuatoriano Moisés Pérez. Tras ello derrotó al mexicano Paul Morales por idéntico marcador.

En la final por el cupo olímpico, Acosta superó al brasileño Eduard Soghomonyan por 5-0 para concretar su segunda clasificación olímpica luego de haber sido quinto en Tokio 2020.

 La clasificación de Acosta y Almanza deja a la delegación chilena en 15 clasificados a la cita parisina.