Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno sobreviviente relató crudos momentos de la avalancha en el monte Everest

Ernesto Olivares es uno de los tres compatriotas que siguen con vida tras la tragedia.

Foto: Archivo Chileno sobreviviente relató crudos momentos de la avalancha en el monte Everest
Llévatelo:

El montañista chileno Ernesto Olivares, uno de los tres compatriotas que sobrevivieron a la avalancha que se registró en el monte Everest tras el terremoto de Nepal, relató los crudos momentos que vivió en una de las cumbres más altas del mundo.

"Estábamos en el campamento base cuando comenzó a temblar. El glaciar resonaba por el movimiento y se quebraba. La nubosidad que cubría las montañas no permitía ver mucho. De pronto, un estruendo comienza aumentar, retumban las montañas y parecía que algo se aproximaba, pero no veíamos nada", narró a El Mercurio.

Olivares, que se encontraba el pasado sábado junto a Rodrigo Lara y Francisco Bórquez en el campamento base del Everest, ubicado a 5.360 metros, prosiguió contando que "fueron segundos eternos de incertidumbre".

"Miramos hacia atrás y a nuestras espaldas se acercaba una nube de nieve que avanzaba a gran velocidad. Decidimos esperar unos segundos para ver si nos iba a pegar a nosotros. Fue en ese momento en el que decidimos tirarnos al hielo y cubrirnos detrás de unas rocas. Por unos segundos sentimos que pasaba sobre nosotros un fuerte viento y empezó a caer nieve", agregó.

"Estábamos a 50 metros de donde pasó la avalancha. En ese momento solo le rogamos a dios que nos permitiera regresar junto a nuestras familias. En un momento nos percatamos de que no venía en dirección a nosotros, pero teníamos claro que el impacto iba directamente al centro de la larga cadena de carpas", prosiguió Olivares en el matutino.

Tras la avalancha, "el escenario era desolador. A los heridos los fuimos a ayudar y a los fallecidos... los cubrimos".

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.