Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Familia decidió dejar cuerpo de Juan Pablo Mohr en el K2

Carmen Prieto, madre del montañista, aseguró que "aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma".

Familia decidió dejar cuerpo de Juan Pablo Mohr en el K2
Llévatelo:

La familia del fallecido montañista chileno Juan Pablo Mohr decidió dejar el cuerpo del deportista nacional en el K2, cumbre donde falleció en febrero pasado cuando intentaba escalar una de las más complicadas del mundo.

Así lo expresó su madre, Carmen Prieto, quien viajó a Pakistán en un intento por traer de vuelta los restos de Mohr.

"Esta ha sido una experiencia increíble para mí, siento muchas emociones, tristes y alegres, por este legado que ha dejado aquí mi Juanpa, apoyado por Federico Scheuch (primo de Mohr), que ha sido mi pedestal", dijo a Las Últimas Noticias.

"Aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma", añadió Prieto.

Scheuch explicó la decisión de la familia: "Estamos muy tranquilos de haber encontrado el cuerpo, se nos resuelven muchas dudas que teníamos. La familia está más tranquila, pero no deja de ser doloroso. La decisión de la familia de Alí Sadpara (acompañante de Mohr en la expedición) también empuja la decisión de la familia de Juan Pablo. Está en el mejor lugar que pudo haber quedado, en el K2", expresó.

 

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.