Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fundación DeporteLibre inauguró primer refugio de montaña en el volcán Calbuco

El refugio es parte del proyecto "Los 16 de Chile".

Fundación DeporteLibre inauguró primer refugio de montaña en el volcán Calbuco
Llévatelo:

El gran sueño del montañista Juan Pablo Mohr comienza a tomar formar: Este 25 de mayo, la Fundación DeporteLibre inauguró un refugio de montaña en el volcán Calbuco, el primero de la iniciativa "Los 16 de Chile".

Este proyecto busca construir refugios en cerros de cada región del país y de esa forma, fomentar cultura de montaña y potenciar el turismo local.

El refugio instalado en el volcán Calbuco fue fabricado con tecnología CLT, desarrollada por CMPC, y diseñado acorde a los requerimientos estéticos y ambientales de la Reserva Nacional Llanquihue. Tiene una superficie de 30 metros cuadrados (m2) y cuenta con un hall de acceso, un espacio común que podrá ser utilizado como comedor y dormitorio, además de ocho literas y un baño externo conformado por contenedores plásticos que permitirán retirar los desechos fuera del parque.

"Habitar la montaña y crear cultura deportiva en Chile eran los grandes sueños de Juan Pablo Mohr, y con la apertura de este refugio, estamos avanzando en concretar ese anhelo. Ahora viene un desafío importante que es concretar la construcción de estos refugios en todas las regiones del país, y de esa forma seguir potenciando el turismo regional", explicó Enrique Luco, Jefe del proyecto "Los 16 de Chile".

Desde CMPC, el Subgerente de Relacionamiento Comunitario Zona Sur, Juan Pablo Fuentes comentó, "nos sentimos muy orgullosos de poder haber aportado en este refugio que esperamos marque una diferencia para aquellos que disfrutan la montaña. Nuestra madera es la protagonista en esta construcción y estamos muy felices del resultado".

El diseño del refugio se realizó en conjunto con las comunidades locales, ya que uno de los objetivos más importantes del proyecto es que todos quienes habitan la región sean los actores principales del desarrollo de "Los 16 de Chile".

Tras la apertura en el volcán Calbuco, el proyecto "Los 16 de Chile" continúa trabajando para concretar la apertura de dos nuevos refugios: volcán Tupungato, en la región Metropolitana, y en los Ojos del Salado, en la región de Atacama.

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.