Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hernán Leal: Kanchenjunga es la más difícil de las cumbres que he escalado

El destacado montañista conversó con Todo por el Deporte sobre su hito al escalar la tercera cima más alta del mundo.

Hernán Leal: Kanchenjunga es la más difícil de las cumbres que he escalado
Llévatelo:

El destacado montañista Hernán Leal llegó la semana pasada a la tercera cumbre más alta del mundo, la montaña Kanchenjunga en Nepal, y en diálogo con Todo por el Deporte en Cooperativa, aseguró que esta odisea fue  la más difícil en su carrera, superando su expedición en el Everest.

"Yo esperaba una travesía bastante dura. Me había documentado y es uno de los ocho miles menos escalado por los montañistas. Fui preparado para un día largo, pero lo hice en solo 20 horas, aunque es bastante pesado con 30 grados bajo cero", relató Leal.

"Fue un proceso largo en el trabajo del equipo, por casi un mes", explicó Leal sobre los preparativos para escalar la montaña, remarcando que hubiese sido "perfecto" de no haber ocurrido la posterior desaparición del también montañista Rodrigo Vivanco.

"Lo vi cuando descendí y me dijo que iba a subir para tomarse 'la foto'. Rodrigo tomó más riesgos de lo necesario. Lo último que supumimos de él, fue que aparentemente llegó a la cumbre, y después se refugió, muy cansado. Y no se supo más", cerró Leal.