Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Once chilenos conquistaron la cima del Monte Everest

Los compatriotas culminaron la hazaña este lunes y se aprontan en su regreso.

En la cumbre del Everest hay menos del 35 por ciento del oxigeno a nivel del mar.

Foto: InstitutoVertical Once chilenos conquistaron la cima del Monte Everest
Llévatelo:

Este lunes, el grupo chileno "Seniors at the summits" conquistó la cumbre del Monte Everest y sumó la sexta bandera chilena de la historia del montañismo nacional en "el techo del mundo" a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

El domingo el equipo conformado por Rodrigo Jordán, Eugenio Guzmán, Misael Alvial, Gabriel Becker, Juan Alcalde, Patricio Urzúa, Sebastián Irarrázaval, Tomás De la Puente, Nicolás Ibáñez, Ana María Domínguez y Victoria Ibáñez alcanzaron el campamento C3 ubicado a 8300 msnm.

Esta jornada se consiguió llegar a la cima, donde la cantidad de oxígeno disponible no supera el 35 por ciento del que se respira a nivel del mar. La hazaña fue alcanzada a travez de la ruta "Collado Norte".

Según el reporte enviado por el grupo al Instituto Profesional Vertical, el equipo se encuentra de vuelta al campamento C3 a 8300 metros de altura y destacan que "lo más importante es el regreso de todos sanos y salvos".

Uno de los hitos importantes de la expedición fue la construcción de una tumba en conmemoración a la muerte de Víctor Trujillo, que ocurrió en el Everest hace 30 años tras una fallida campaña.

Esta es la sexta ocasión en que Chile conquista la cima del Everest, luego de que en 1992 lo hicieran las expediciones de la rama de montañismo de la Universidad Católica y del Club Alpino Italiano, en 2001 "Chilenas al Everest", en 2004 la de Ernesto Olivares y Andrónico Luksic y la de 2012 de Vertical y Ejército de Chile.

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.