Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Once chilenos conquistaron la cima del Monte Everest

Los compatriotas culminaron la hazaña este lunes y se aprontan en su regreso.

En la cumbre del Everest hay menos del 35 por ciento del oxigeno a nivel del mar.

Once chilenos conquistaron la cima del Monte Everest
Publicidad

Este lunes, el grupo chileno "Seniors at the summits" conquistó la cumbre del Monte Everest y sumó la sexta bandera chilena de la historia del montañismo nacional en "el techo del mundo" a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

El domingo el equipo conformado por Rodrigo Jordán, Eugenio Guzmán, Misael Alvial, Gabriel Becker, Juan Alcalde, Patricio Urzúa, Sebastián Irarrázaval, Tomás De la Puente, Nicolás Ibáñez, Ana María Domínguez y Victoria Ibáñez alcanzaron el campamento C3 ubicado a 8300 msnm.

Esta jornada se consiguió llegar a la cima, donde la cantidad de oxígeno disponible no supera el 35 por ciento del que se respira a nivel del mar. La hazaña fue alcanzada a travez de la ruta "Collado Norte".

Según el reporte enviado por el grupo al Instituto Profesional Vertical, el equipo se encuentra de vuelta al campamento C3 a 8300 metros de altura y destacan que "lo más importante es el regreso de todos sanos y salvos".

Uno de los hitos importantes de la expedición fue la construcción de una tumba en conmemoración a la muerte de Víctor Trujillo, que ocurrió en el Everest hace 30 años tras una fallida campaña.

Esta es la sexta ocasión en que Chile conquista la cima del Everest, luego de que en 1992 lo hicieran las expediciones de la rama de montañismo de la Universidad Católica y del Club Alpino Italiano, en 2001 "Chilenas al Everest", en 2004 la de Ernesto Olivares y Andrónico Luksic y la de 2012 de Vertical y Ejército de Chile.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio