Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Video del Everest indigna por la basura que hay a más de ocho mil metros de altura

Las imágenes fueron grabadas por un expedicionario nepalí en el denominado Campamento 4.

Video del Everest indigna por la basura que hay a más de ocho mil metros de altura
Llévatelo:

Un video subido por un montañista nepalí que muestra la suciedad de uno de los campamentos del Monte Everest causó indignación entre los amantes de la naturaleza dada la suciedad que se aprecia en las imágenes.

Hoy en día son muchos los deportistas que buscan ascender la montaña más alta del mundo, y ante ello el gobierno nepalí impuso una serie de regulaciones para tratar de controlar la masificación, sin embargo, estas normas no han surtido el efecto esperado dado que año tras año se supera el récord de cumbres y las agencias siguen ofreciendo a todo aquel que se lo pueda permitir, escalar la cumbre más mítica del mundo.

Es por ello que el video, captado en el Campamento 4, a unos 8 mil metros de altura, causó tanta molestia.

"El campamento más sucio que he visto jamás" relató el expedicionario nepalí.

En el vídeo se observan los restos de basura, de tiendas de campaña, botellas de oxígeno vacías, papel, cucharas, entre otras cosas, usadas por los integrantes de las expediciones que se preparan para asaltar el tramo final de la ascensión.

El usuario solicitó al gobierno que castigue a las empresas responsables de generar esta basura: "Es un gran problema al que todos nos enfrentamos", explicó.

"¿Qué sentido tiene subir una montaña si no la respetas? Es inadmisible destrozar el medio natural para satisfacer nuestras ambiciones. Sea en alpinismo o en trail", escribió un periodista español.

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.