Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Pino iniciará la Asian Le Mans Series con las dos primeras carreras en Dubai

El piloto chileno debutará este fin de semana.

Nicolás Pino iniciará la Asian Le Mans Series con las dos primeras carreras en Dubai
Llévatelo:

Nicolás Pino regresa a la tradicional Asian Le Mans Series (ALMS) en lo que será su segunda participación en dicha competencia de resistencia que significará además el debut del piloto chileno en la categoría LMP2.

Este fin de semana correrá las dos primeras carreras de cuatro horas de la ALMS en las llamadas 4 Horas de Dubai bajo la escudería eslovaca ARC Bratislava. Ambas fechas largan a las 08_00 horas del sábado y el domingo. Las dos jornadas finales se disputarán el sábado 18 y domingo 19 de febrero en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.

En su primera presencia en esta competición, el verano de 2022, Pino logró tres quintos lugares y un séptimo puesto corriendo por el equipo polaco Inter Europol Competition. Ahora intentará seguir con su adaptación al auto Oreca 7 LMP2 para llegar de buena forma al inicio de la temporada europea.

"Es muy bueno poder estar nuevamente en la Asian Le Mans Series. Es un campeonato tradicional de inicio de temporada donde estarán la mayoría de los equipos y grandes pilotos de la temporada europea, así que será un buen apronte en conducción para seguir adaptándome a la categoría de cara a lo que viene", sostuvo Nico Pino, quien compartirá equipo el piloto húngaroLazlo Toth y el eslovaco Miroslav Konopka

Entre los destacados pilotos que enfrentará Pino en Asia, figuran Paul di Resta (United Autosport), ex F1, excampeón del DTM, ex campeón de la Asian Le Mans Series (2018-19, LMP2) y vencedor de las 24 Horas de Le Mans (2020, LMP2). Actualmente es piloto de Peugeot en el WEC.

Philip Hanson (United Autosport), campeón de la ALMS (LMP3 y LMP2), campeón del WEC (LMP2; 2019-20), campeón de la ELSM (LMP2, 2020) y de las 24 Horas de Daytona (LMP2, 2020) y Malthe Jakobsen (Cool Racing), campeón de la ELMS (LMP3, 2022).

Más de Polideportivo

Sin artículos relacionados.