Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eco pádel shop, la iniciativa que busca reutilizar equipamientos de esta disciplina

Este deporte está de moda en Chile y varios países del mundo.

Foto: Eco pádel shop Eco pádel shop, la iniciativa que busca reutilizar equipamientos de esta disciplina
Llévatelo:

Las "oportunidades circulares", establece que para al año 2030 la economía circular puede llegar a generar 100.000 nuevos empleos en actividades como la gestión de residuos, la logística, la remanufactura y la reparación, y que al año 2040 estos hayan pueden alcanzar los 180 mil.

En este marco cobra aún más relevancia Eco padel Shop, emprendimiento nacional que nació este 2023, como una idea del emprendedor Nicolás Moreno, ingeniero experto en negocios innovadores y fanático del Padel, y cuyo propósito es incentivar la reutilización de las palas, además de entregar consejos, tips, recomendaciones para un ecosistema de varias alternativas, junto a la alianza con Club de pádel Chicureo Norte. De esta forma, generar una orientación 360, de este deporte que se encuentra "de moda", en parte porque fue una de las primeras actividades deportivas que tuvo autorización luego de las medidas restrictivas en el segundo y tercer trimestre del año 2020.

Nicolás Moreno fundador de Eco Pádel Shop señaló: "Sabemos del aumento en los practicantes de este deporte y es por eso que quisimos colaborar con su desarrollo, reutilizando el equipamiento del pádel para los jugadores en distintas categorías para que no tengan que comprar equipamiento nuevo o que implique alguna problemática para su nivel de juego, porque sabemos que es un alto costo y, además, se contribuye al medio ambiente con una economía circular, con partner como el Club de pádel de Chicureo Norte".

Moreno agregó que "para la práctica de este deporte en el país. En este contexto, Eco Pádel Shop y el Club de pádel Chicureo Norte se han destacado por desempeñar un papel fundamental en el impulso de una comunidad activa en el sector norte de Santiago. Esta dupla deportiva brinda acceso a una amplia gama de productos, servicios de pádel de alta calidad, clases personalizadas y emocionantes campeonatos en sus instalaciones".

Según cifras de la Federación Internacional de Pádel a partir del año 2021, el aumento de quienes lo practican en Chile fue de un 300% y en el mundo el incremento es cercano al 185%. En Chile los clubes son entre 40 mil a 50 mil jugadores activos, además de unos 700 clubes y 317 canchas de pádel hasta diciembre 2021

Eco Pádel Shop, ha tenido gran éxito vendiendo en estos meses ciento de palas y se espera que para el segundo semestre del año las ventas en su comunidad sean muy rentables.