Patinadora en hielo chilena competirá por un cupo en los Juegos Olímpicos de Invierno

Yae Neira, se medirá con 34 de las mejores deportistas del mundo.

Patinadora en hielo chilena competirá por un cupo en los Juegos Olímpicos de Invierno
Llévatelo:

La patinadora artística en hielo de 21 años Yae Neira, se medirá con 34 de las mejores deportistas de patinaje a nivel mundial los días 10, 11 y 12 de septiembre en Bergamo, Italia, en un campeonato que es la antesala de la última clasificatoria a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (Beijing, Febrero 2022).

Yae Neira es parte de la Federacion Nacional Chilena de Patinaje Artístico Sobre Hielo y será la primera chilena tiene posibilidad de representar a nuestro país en esta disciplina a nivel olímpico.

Yae es hija de padre chileno y de madre suiza. Actualmente vive en Zurich y recién este año obtuvo el pasaporte chileno, lo que le permitirá competir en nombre de Chile.

El 2020 Yae ganó el campeonato nacional suizo en las categorías senior y junior.

Su programa corto, de 2 minutos 46 segundos, lo realizará al compás de Killing Me Softly por Jessie J y contempla los siete movimientos obligatorios, entre ellos, dos saltos triples. En el programa largo, de 4:06, y haciendo honor a sus raíces latinoamericanas, patinará al ritmo de The Floating Bed de Frida Kahlo de Elliot Goldenthal y de La Historia de un Amor interpretada por Guadalupe Pineda.

Esta presentación incluye tres saltos triples entre los 12 movimientos que deberá evaluar el panel de jueces internacionales designado por la ISU (Federación Internacional de Patinaje sobre Hielo, integrada en Chile por la Federación Nacional Chilena de Patinaje Artístico sobre Hielo).