Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile pasó a semifinales en dos sin timonel del Mundial de Remo

El bote peso ligero tripulado por Felipe Leal y Javier Godoy accedió a la penúltima regata en el torneo planetario juvenil y adulto de Banyolas, España, tras rematar tercero en la serie clasificatoria.

Llévatelo:

La embarcación chilena que compite en la prueba de dos sin timonel peso ligero consiguió este martes el paso a las semifinales del Mundial Juvenil y Adulto de Remo 2004 que se disputa en Banyolas, España.

 

El bote tripulado por Felipe Leal y Javier Godoy se situó en el tercer puesto de su serie clasificatoria, en la jornada inicial del certamen planetario.

 

Los chilenos marcaron un tiempo de seis minutos, 53 segundos y 57 centésimas, para situarse detrás de Estados Unidos (6'47"79) e Irlanda (6'48"30), primero y segundo, respectivamente.

 

Leal y Godoy se ubicaron delante de Rusia y Uruguay, que se repartieron el cuarto y quinto puesto.

 

Los remeros nacionales tendrán descanso hasta el viernes 30 de julio, cuando se disputen las dos semifinales que determinarán el nombre de los seis botes que lucharán por las medallas mundiales.

 

La participación chilena en la jornada inaugural del Mundial, culminó con la actuación de Erik Prochelle en las clasificatorias del single ligero masculino.

 

El bogador nacional finalizó en el quinto lugar (7'34"16), situación que lo obligará a participar este miércoles en el repechaje para continuar en competencia.

 

Este miércoles, además, debutará el remero olímpico Oscar Vásquez, en el single libre juvenil, como también lo hará María José Orellana en el single femenino juvenil.

 

Resultados de este martes

 

Serie clasificatoria dos sin timonel peso ligero

 

1. Estados Unidos 6'47"79

2. Irlanda 6'48"30

3. Chile 6'53"57

4. Rusia 6'59"49

5. Uruguay 7'26"25

 

Serie clasificatoria single ligero masculino

 

1. Francia 7'19"98

2. Italia 7'24"70

3. Irlanda 7'30"46

4. Austria 7'33"34

5. Chile 7'34"16

6. Perú 8'19"60.