Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile sumó dos representantes más para las finales del Sudamericano de Remo

Esteban González, en el single ligero, y Christian Yantani y Marco Castañeda, en el doble par, participarán de las series definitorias del torneo que se disputa en la Laguna Curauma, Valparaíso.

Llévatelo:

Los dos botes nacionales que disputaron en la mañana de este viernes las series clasificatorias del Campeonato Sudamericano de Remo, Chile 2004, lograron acceder directamente a las finales, después de vencer de manera categórica en sus respectivas pruebas.

 

El primer remero chileno en inscribir su bote para las regatas definitorias en la Laguna Curauma, Valparaíso, fue el valdiviano Esteban González, quien derrotó de manera clara a las embarcaciones de Guatemala y Perú, en la segunda serie eliminatoria del single ligero masculino.

 

Con este resultado, la embarcación chilena se trasformó en la segunda inscrita para la final, después que a primera hora el bote del argentino Sebastián Schneider, asegurara también un carril, tras vencer en la primera serie a los representantes de Paraguay y Ecuador.

 

Las buenas noticias para los seleccionados nacionales no quedaron ahí, ya que en la segunda prueba de la jornada, el doble par de Christian Yantani y Marco Castañeda, también accedió directamente a la final, tras adjudicarse cómodamente la segunda regata clasificatoria con un tiempo de 7:23.68.

 

"Era importante partir bien y marcar un buen ritmo en esta regata. Afortunadamente eso se dio, con lo que logramos sacar una importante ventaja. Con Marco (Castañeda) hemos trabajado muy duro para este torneo y de acuerdo con lo que hicimos hoy, creo que nos puede ir bastante bien en la final", comentó el ex campeón mundial y actual campeón panamericano, Christian Yantani.

 

El mejor tiempo de la especialidad, en todo caso, lo marcó la embarcación uruguaya (tripulada por Rodolfo Collazo y Javier García), que se adjudicó la primera manga con un tiempo de 7:19.14.

 

En otro aspecto, las ausencias de última hora de las embarcaciones de Venezuela y Perú (inscritas oficialmente para competir en el certamen), obligó al comité organizador del sudamericano a no realizar las series clasificatorias de las especialidades de single femenino y el cuatro sin timonel.

 

De esta manera el seleccionado nacional sumó otros dos botes para las finales, después que accedieran directamente a la regata por las medallas, los integrantes del cuatro sin timonel (Miguel Cerda, Felipe Leal, Javier Godoy y Jorge Morgenstern) y la singlista Daniela Neira.

 

A las 10:00 horas (13:00 GMT) se iniciarán el sábado 28 de noviembre las regatas finales que entregarán la medalla de oro a los primeros nueve campeones sudamericanos de remo de la temporada 2004.

 

En dicha instancia, la atención de los locales estará centrada en lo que hagan:

 

El dos sin timonel de los juveniles Erik Prochelle y Oscar Vásquez.

El single libre de Soraya Jadue.

Los single ligeros de Daniela Neira y Esteban González.

El dos sin timonel ligero de Herbert Jans y Daniel Atero.