Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile sumó sus dos primeras medallas de oro en el Sudamericano de Remo

El seleccionado nacional quedó en la segunda posición del medallero del certamen que se disputa en la Laguna Curauma, Quinta Región.

Llévatelo:

El representativo chileno que participa en el Sudamericano de Remo que se disputa en la Laguna Curauma de Valparaíso, logró sus dos primeras medallas de oro al adjudicarse la prueba de dos sin timonel ligero al adjudicarse el triunfo en juveniles y adultos.

 

La primera de ellas la aportó el dos sin timonel de los juveniles Erik Prochelle y Oscar Vásquez, quienes se impusieron cómodamente en su categoría a las embarcaciones de Argentina y Paraguay, tras marcar un tiempo de 7'25"89.

 

"A la altura de los primeros 700 metros empezamos a separarnos de los argentinos, después de un comienzo muy apretado. A partir de ahí nos dimos cuenta que la medalla era nuestra ya que no pudieron seguir nuestro ritmo", comentó Oscar Vásquez, quien con 17 años tuvo su primera experiencia olímpica en Atenas 2004.

 

La segunda medalla de oro la alcanzaron Daniel Atero y Herbert

Jans, quienes a bordo de su dos sin timonel ligero, marcaron 7'30"47, superando los duetos de Argentina, Paraguay y Venezuela.

 

"La regata se comenzó a definirse recién en los mil metros, ya que antes estuvimos muy juntos con Argentina. Afortunadamente a partir de ese momento nuestro ritmo se hizo más fuerte y el de ellos fue disminuyendo", señaló tras el triunfo el flamante campeón sudamericano Daniel Atero.

 

Una de las grandes sorpresas de la jornada para el representativo nacional fue la medalla de plata que consiguió Daniela Neira, quien en la final del single ligero femenino, logró superar a las naves de Uruguay, Paraguay y Ecuador, con lo que se ubicó en el segundo lugar por detrás de Argentina, tras marcar un tiempo de 9'08"49.

 

La segunda medalla de plata la aportó la seleccionada olímpica Soraya Jadue, quien no pudo con la superioridad de la argentina Gabriela Bestt, que se adjudicó la final del single senior, con un tiempo de 8:36.18.

 

Tras un muy reñido comienzo, la remera chilena no pudo mantener el ritmo que impuso en los últimos 500 metros la embarcación argentina, lo que la llevó a arribar a la meta a 17 segundos de la ganadora.

 

El certamen finalizará el domingo con la realización de las nueve finales restantes y donde los representantes nacionales intentarán seguir sumando en las seis pruebas en que están clasificados.

 

Las opciones chilenas de aumentar la cosecha de medallas las abrirá a las 10:30 horas (13:30 GMT) el equipo de cuatro sin timonel juvenil de Oscar Vásquez, Erik Prochelle, Enrique Araneda y Jorge Rodríguez.

 

También saltarán a la pista las damas nacionales encabezadas por el doble par libre de María José Orellana y Soraya Jadue, y por el dos sin timonel ligero de Macarena Beroíza y Pamela Linco.

 

Los varones nacionales buscarán sus opciones en el doble par ligero, con Christian Yantani y Marco Castañeda y el cuatro sin timonel, con Miguel Cerda, Felipe Leal, Javier Godoy y Jorge Morgenstern.

 

Además, el ocho con timonel ligero Chile también se presentará con opciones reales de alcanzar lo más alto del podio con los remeros Daniel Atero, Herbert Jans, Esteban González, Oscar Vásquez, Fernando Miralles, Mauricio Cifuentes, Erik Prochelle y Jorge Rodríguez, más el timonel Gerson Madrid.

 

Tras la segunda jornada, el medallero lo encabeza Argentina con seis preseas de oro, seguido por Chile con dos, y Uruguay, con una.