Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenos mantienen su opción en pruebas individuales del Mundial de Remo

Oscar Vásquez y María José Orellana fueron segundos en las clasificaciones del single libre, lo que les da buenas posibilidades en el repechaje para entrar a semifinales en Banyolas, España.

Llévatelo:

Los remeros nacionales Oscar Vásquez y María José Orellana, debutaron este miércoles con un meritorio segundo lugar en sus respectivas series clasificatorias del Mundial Juvenil y Adulto de Remo que se disputa de Banyolas, España.

 

En la cuarta manga del single libre masculino, el seleccionado olímpico anotó un tiempo de siete minutos, 11 segundos y 86 centésimas, para llegar delante de los representantes de Japón y Singapur.

 

Vásquez sólo fue superado por Milan Usunovic de Serbia y Montenegro, que se adjudicó la serie con 7'07"48.

 

En la tercera llave del single femenino, Orellana marcó 7'59"57, con lo que superó a los botes de Bulgaria, Paraguay y Hungría.

 

La chilena fue aventajada por la letona Kristine Gosa, que se adjudicó la regata con un tiempo de 7'50"07.

 

Pese a esta buena ubicación, los bogadores nacionales no lograron clasificar directamente a la semifinal A, ya que debido al gran número de participantes en ambas especialidades, sólo los ganadores de las series pasaron directamente a dicha instancia.

 

Sin embargo, ambos seleccionados tendrán la oportunidad de entrar en la penúltima ronda en los repechajes que se efectuarán este jueves, donde deberán situarse entre los primeros lugares para seguir en la pelea por llegar a la fase decisiva.

 

Un poco más exigente será la competencia para Vásquez, quien deberá instalarse al menos segundo para continuar en carrera; mientras que a Orellana le bastará ser tercera para acceder a semifinales.

 

Precisamente, esa meta no pudo cumplir el también chileno Erik Prochelle, quien finalizó en el cuarto lugar de su serie de repechaje en single ligero masculino, con lo que quedó relegado a disputar las semifinales C.

 

Resultados de este miércoles

 

Single libre masculino

 

1. Milan Uzunovic (Serbia y Montenegro) 7'07"48

2. Oscar Vásquez (Chile) 7'11"86

3. Masashi Hisamura (Japón) 7'37"76

4. Yee Fan Lee (Singapur) 8'02"49

 

Single libre femenino

 

1. Kristine Gosa (Letonia) 7'50"07

2. María José Orellana (Chile) 7'54"39

3. Hristina Tomova (Bulgaria) 7'59"57

4. Rocío Rivarola (Paraguay) 8'03"62

5. Katalin Szabo (Hungría) 8'05"89

 

Single ligero masculino

 

1. Luis Teixeira (Portugal) 7'07"73

2. Richard Montgomery (Estados Unidos) 7'08"51

3. Jacob Moeller (Dinamarca) 7'12"42

4. Erik Prochelle (Chile) 7'24"72

5. Kostadin Kolimeshkov (Bulgaria) 7'26"12.