Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El remero Oscar Vásquez analizó su 2008: Me pegué un salto grande en Beijing

El deportista olímpico comentó en Cooperativa.cl lo que fue su temporada.

Declaró que en 2009 buscará afianzarse en los campeonatos sudamericanos y la gira europea.

Llévatelo:

Oscar Vásquez es la gran esperanza del remo nacional, un deporte que está acostumbrado a entregar buenos resultados al país. El valdiviano ha tenido un año redondo, destacando su muy buena participación en Beijing 2008 y el quinto lugar en el último Campeonato Mundial Sub 23 que se desarrolló en Brandenburg, Alemania.

"El 2008 fue bastante positivo y con ganas en la nueva temporada de mejorar lo hecho", declaró.

 Vásquez tuvo en Beijing su segunda presentación olímpica, luego de haber concluido 23º en Atenas, con sólo 17 años. En la ciudad china mejoró notablemente su registro, alcanzando la 16ª ubicación en el single, cuando recién se empina por los 21 años. 

Esta actuación le hace tener esperanza para sus desafíos venideros.

 "El salto que me pegué en Beijing comparado con el de Atenas fue súper grande y quizás se deba a la madurez y a los años que llevo trabajando en esto. Eso nos dejó el gusto de saber que se puede mejorar mucho más y que hay cosas que comenzar a trabajar para hacer una buena actuación en los campeonatos sudamericanos y la gira europea", argumentó.