Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Leal resaltó la importancia del vicecampeonato mundial

El integrante de la dupla dos sin timonel que junto a Miguel Cerda logró el segundo lugar en Gifu, Japón, destacó la nueva conquista que el remo le brindó al deporte nacional.

Llévatelo:

Pese a que falló junto a Miguel Cerda en su intento por conquistar el título en el Mundial de Remo de Japón, al finalizar segundos por detrás de Dinamarca en la gran final del certamen de Gifu, el integrante de la dupla chilena dos sin timonel, Felipe Leal, destacó la importancia de haber obtenido el vicecampeonato planetario.

 

En diálogo con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, el especialista nacional no se guardó palabras para resaltar la medalla de plata obtenida junto a Miguel Cerda, más allá de que muchos esperaban que coronaran su paso por Japón con la presea dorada.

 

"Igual estamos contentos por el logro obtenido, porque llegar a lo que llegamos es sumamente complicado, ya que estamos hablando de un campeonato del mundo", aseveró.

 

Leal desestimó que el remo haya acostumbrado al país a los grandes logros, tras el título que Cerda y Cristián Yantani consiguieron en el Mundial de Sevilla 2002 y el oro que la actual pareja del dos sin timonel obtuvo este año en la Copa del Mundo de Suiza.

 

"Chile es un país exitista, sólo quieren ganar, pero igual es complicado. Estamos hablando de un vicecampeonato del mundo, y no sé si otro deporte en Chile en este momento lo tiene, entonces no sé si nosotros acostumbramos a Chile o es que no nos conformamos con lo que tenemos", comentó.

 

Respecto de la regata del sábado en la noche (en territorio nacional, mañana en Japón), donde finalizaron segundos tras la embarcación de Dinamarca, el remero nacional señaló que la dupla danesa y la italiana eran los oponentes más poderosos del certamen.

 

"Italia y Dinamarca sabíamos que eran los rivales fuertes. Son gente de mucha experiencia y venir a competir con ellos es complicado, sobre todo con un bote que nosotros armamos hace cinco meses, frente a ellos que llevan mucho tiempo. Sabíamos que cualquier detalle podía hacer la diferencia", indicó.

 

Tras los buenos resultados que han conseguido durante 2005, con un vicecampeonato y un título en las Copas del Mundo, además de la medalla de plata obtenida el sábado en Gifu, la dupla nacional ya comienza a pensar en su próximo gran desafío: los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

"Ahora nos tomamos un descanso, pero la meta de nosotros dos es continuar juntos hasta los Juegos Olímpicos, ya que con todo lo que hemos en este corto tiempo quedó más que claro que tenemos la calidad de sobra para ir a los Juegos y pelear una medalla", manifestó.

 

"Hay que buscar el bote que nos acomode más también", aclaró Leal, recordando que el dos sin timonel no es una especialidad olímpica. (Cooperativa.cl)

Más de Remo

Sin artículos relacionados.