Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hermanas Abraham competirán en la primera Copa del Mundo de remo

La dupla nacional sigue sumando desafíos de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Foto: Go Big Comunicaciones Hermanas Abraham competirán en la primera Copa del Mundo de remo

Las actuales campeonas sudamericanas, las chilenas Melita y Antonia Abraham, ya se encuentran en Europa para participar una vez más en la Primera Copa del Mundo de Remo, fecha que reúne a los mejores atletas de la disciplina, siendo además una instancia clave para las atletas nacionales como parte de su entrenamiento de cara a Paris 2024.

En esta oportunidad, el Lago di Varese en Italia recibirá a las escuadras en la primera de tres fechas, siendo la segunda en Suiza y la última en Polonia. Las atletas de Red Bull bien conocen la competencia. En mayo de 2023 triunfaron en Zagreb con el oro en Cuatro Sin Femenino junto a Victoria Hostetter y Magdalena Naning.

No obstante, lejos de descansar tras conseguir sus metas, más se concentran en entrenar para ir en búsqueda de otros títulos grandes, y así lo hecho, partiendo el 2024 como las mejores remadoras de la región, y obteniendo el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Remo que se llevó a cabo en Rio de Janeiro.

A partir de este viernes, comenzarán con la etapa de eliminatorias entre los 34 países participantes, para el día sábado y domingo entrar en las semifinales y finales de las distintas categorías. Los y las ganadoras absolutos se definen con los resultados de las tres fechas que componen la Copa. La segunda será a fines de mayo (del 24 al 26) en Lucerna, Suiza, y la tercera, del 14 al 16 de junio en Poznan, Polonia.