Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Remeros chilenos lucharán por el oro en la Copa del Mundo de Munich

El dos sin timonel peso ligero de Miguel Cerda y Felipe Leal ganó la serie clasificatoria de este viernes, y el domingo 19 disputará la final del certamen que se disputa en Alemania.

Llévatelo:

El dos sin timonel peso ligero Chile 1, tripulado por Miguel Cerda y Felipe Leal, ganó este viernes la primera serie clasificatoria de la II Copa del Mundo de Remo que se disputa en Munich (Alemania), con lo que accedió directamente a la disputa por el oro en la Final A de la competencia, que se efectuará este domingo 19 de junio.

 

Los remeros nacionales debieron trabajar bastante para asegurar su paso a la regata definitoria, ya que primero tuvieron que superar el potente inicio de Gran Bretaña 2, y posteriormente aguantar el liderato en los últimos mil metros de competencia.

 

Chile 1 se adjudicó la regata con un tiempo de seis minutos, 38 segundos y 80 centésimas, y superó a los botes de Gran Bretaña 2 (6'44''41), Alemania 1 (6'49''92), Gran Bretaña 1 (6'51''43) y Alemania 4 (6'52''39).

 

La otra embarcación nacional en esta prueba, Chile 2 comandada por Javier Godoy y Jorge Morgenstern, deberá buscar su opción para la Final A en el repechaje de este sábado, luego de terminar cuarta en la segunda serie disputada este viernes.

 

La última serie de la especialidad fue ganada por la embarcación de Italia (6'45''98), seguida por Alemania 2 (6'50''25), Egipto (6'50''22), Chile 2 (6'54''14) y Alemania 3 (6'56''10).

 

Finalmente, el dos sin timonel peso libre de Oscar Vásquez y Jorge Rodríguez, cerrará su paso por aguas germanas disputando la Final C de la especialidad, después de rematar en el sexto lugar de la segunda serie (6'57''71) y en el quinto lugar del repechaje (6'57''63). (Agencias)