Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Remeros chilenos viajarán a España para preparar su aventura olímpica

Oscar Vásquez se trasladará a tierras catalanas para competir en el Mundial Juvenil y Adulto de Banyolas, mientras que Soraya Jadue también partirá para entrenar de cara a su actuación en Atenas 2004.

Llévatelo:

Los seleccionados nacionales de remo Oscar Vásquez y Soraya Jadue partirán este lunes a España para preparar su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Vásquez, competirá en el Campeonato Mundial Juvenil y Adulto de la especialidad, que se efectuará en la localidad catalana de Banyolas entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

 

El deportista buscará encontrar su mejor forma para enfrentar en agosto próximo las eliminatorias del single libre en la cita griega.

 

El mismo camino también recorrerá la segunda clasificada para Atenas, Soraya Jadue en single femenino, aunque sólo podrá entrenar en España, ya que el Mundial contempla para la categoría adulta sólo la participación de embarcaciones no olímpicas.

 

Otro aspecto importante de esta participación internacional, es que el

Campeonato Mundial Juvenil y Adulto de Remo 2004, le ofrecerá a Chile la posibilidad de proyectar otras tres especialidades para competencias futuras.

 

Ello explica la fuerte lucha que se desarrolló durante casi un mes en Curauma, en la Quinta Región, por lograr los cupos para este certamen.

 

Los clasificados fueron Felipe Leal y Javier Godoy en dos sin timonel peso ligero; María José Orellana en single femenino juvenil; y Erik Prochelle en single ligero masculino.