Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección chilena de remo llevará tres botes a Alemania y Suiza

Dos embarcaciones en dos sin timonel peso ligero y una en peso libre conformarán la delegación nacional en las últimas dos fechas de la Copa del Mundo.

Llévatelo:

Con tres embarcaciones, la selección nacional de remo partirá este viernes por la tarde rumbo a Europa para tomar parte de la segunda y tercera Copa del Mundo que organiza la federación internacional de la especialidad.

 

En las dos últimas fechas del circuito 2005, que se desarrollarán en Alemania y Suiza, nuestro país presentará en las partidas de las regatas dos botes dos sin timonel peso ligero y uno en la categoría peso libre.

 

En la serie ligero, Chile pondrá en los carriles europeos a los flamantes campeones sudamericanos en Brasil 2005, Javier Godoy y Jorge Morgenstern y a los experimentados Miguel Cerda y Felipe Leal. Mientras que en la categoría libre, la embarcación estará tripulada por el olímpico Oscar Vásquez y Jorge Rodríguez.

 

"Va a ser muy importante lo que hagan los botes en estas dos Copas del Mundo, ya que nos permitirá ver como estamos para iniciar un nuevo ciclo olímpico con nuestros deportistas", señaló el entrenador nacional Alejandro Atero.

 

"La idea de llevar dos embarcaciones en el dos sin (timonel) ligero, obedece a buscar en forma parcelada un rendimiento que nos permita armar un cuatro sin (timonel) muy fuerte para enfrentar los Juegos Panamericanos del 2007", agregó.

 

El debut de la selección chilena será el 17 de junio, cuando arranque en Munich, Alemania, la segunda Copa del Mundo. Posteriormente los remeros nacionales partirán a Lucerna, Suiza, para actuar en la tercera y última parada del circuito universal, que se desarrollará entre el 8 y 10 de julio. (Agencias)