Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Un tifón retrasa actuación de Cerda y Leal en Mundial de Remo de Japón

La Federación Internacional de Remo informó que se esperan vientos de más de 144 kilómetros por hora en la provincia de Gifu. Los bogadores chilenos deberán esperar hasta el próximo martes para debutar.

Llévatelo:

El inicio del Mundial de Remo 2005 que se celebrarán en la provincia de Gifu, en el sureste de Japón, fue aplazado 48 horas ante la llegada prevista para este jueves del tifón Mawar anunció la Federación Internacional de Remo (FISA).

 

El tifón está previsto que cree unas condiciones adversas para el desarrollo de la competición hasta el próximo domingo 28, por lo que la duración del evento será recortada a seis días, del 30 de agosto al 4 de septiembre, según la FISA.

 

Toda la infraestructura instalada para las regatas fue desmontada y todos los barcos fueron resguardados en hangares, dado que se esperan vientos de más de 144 kilómetros por hora.

 

La embarcación chilena, tripulada por Miguel Cerda y Felipe Leal, llegó el domingo a la localidad de Gifu (sede de la competencia planetaria) después de permanecer más de un mes entrenando en el Complejo Olímpico de Banyolas, en España.

 

Los medallistas de oro y plata en las Copas de Mundo de la actual temporada, debutarán en el Mundial el martes 30 y no el lunes 29 como estaba previsto, cuando tomen parte de la primera jornada de las regatas clasificatorias.

 

En el máximo evento del remo mundial, que por primera vez tendrá lugar en un país asiático, tomarán parte más de 1.400 atletas, procedentes de 58 países. (Agencias)