Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Van por el bicampeonato mundial! Antonia y Melita Abraham clasificaron a la final del remo en Polonia

Las chilenas competirán en la Final A del dos sin timonel este sábado.

Roberto Liewald, Felipe Inostroza, Josefa Vila y Yoselyn Cárcamo también avanzaron.

Foto: @TeamChile_COCH ¡Van por el bicampeonato mundial! Antonia y Melita Abraham clasificaron a la final del remo en Polonia
Llévatelo:

Las especialistas del remo Melita y Antonia Abraham dieron un gigantesco paso este viernes para escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte chileno, al meterse en la final del Mundial sub 23 de Poznan, Polonia, donde buscan el bicampeonato de la categoría tras la hazaña de 2017.

Las penquistas avanzaron a la Final A del dos sin timonel tras anotar un tiempo de 7'49"020 en los 2 mil metros de competencia de la semifinal, donde remataron segundas tras el binomio de Estados Unidos, que marcó 7'48"550.

La lucha por el título será este sábado, cuando compitan frente a los equipos de Bielorrusia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia y Grecia. Cabe destacar que la corona mundial que ambas hermanas defienden se logró con un impresionante registro de 7'15"660.

Quienes también se metieron a la lucha por las medallas fueron Roberto Liewald, Felipe Inostroza, Josefa Vila y Yoselyn Cárcamo.

El equipo maculino tomó un cupo a la final de dos sin timonel luego del repechaje, donde rindieron con un crono de 6'53"890. Su lucha, será ante las parejas de EE.UU., Italia, Grecia, Irlanda y Alemania, las mejores del orbe.

Vila y Cárcamo, en tanto, ganaron su serie de semifinales C/D, y se metieron en la Final C de los dos pares de remos cortos de peso ligero.