Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de BMX pretende volar alto en el Mundial de Estados Unidos

47 criollos intentarán dejar su firma en la competencia que arrancará este 26 de julio en Rock Hill.

Foto: Mindep Selección chilena de BMX pretende volar alto en el Mundial de Estados Unidos
Llévatelo:

Este sábado fue un día especial para el BMX, que se prepara para competir en el Mundial de Estados Unidos. En dependencias del Estadio Nacional, diversas autoridades despidieron a la delegación chilena que participará en la cita planetaria en Rock Hill, Carolina del Sur, entre el 26 y el 30 de julio.

Los pilotos del Club Cóndores de Macul, que entrenan en la pista de bicicross del recinto, recibieron la visita del Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien los alentó a conseguir el éxito portando la bandera chilena.

"Quiero agradecerles a ustedes, que son la familia del bicicross y que luchan por mantener este deporte. La historia de esta disciplina en nuestro Estadio Nacional es larga, donde tuvimos la primera pista oficial de bicicross en el mismo lugar en que ahora está la Residencia Deportiva del CAR. Reciban mis cordiales saludos y todo el éxito para ustedes. Esta bandera, esta hermosa bandera, será señal de triunfo en pistas norteamericana ¡Vamos con todo!", expresó el titular.

Serán 47 chilenos los que tomarán parte en el Mundial, aportando el club Cóndores de Macul con siete seleccionados: Josefina Camus, Antonia Borie, Ignacio Camus, Francisco Borie, Daniela Cifuentes, Kutzack Tetzner y Thomas Camus, quien fue elegido como abanderado para la ceremonia inaugural del torneo, por su buen desempeño durante las temporadas 2016 y 2017.

Los restantes integrantes de la delegación chilena la componen: Las Condes, 14 pilotos; Ñuñoa, 7 pilotos; Peñalolén, 14 pilotos; San Bernardo, 1 pilotos; y Conchalí, 4 pilotos