Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Irarrázaval contó cómo pasó del Surf a emprender con la importación de mascarillas

El empresario chileno dio detalles del nuevo emprendimiento que tiene para combatir el coronavirus.

Arturo Irarrázaval contó cómo pasó del Surf a emprender con la importación de mascarillas
Llévatelo:

El empresario chileno Arturo Irarrázaval, dueño de COA Surf Chile, explicó la manera en la que pasó de su negocio de tablas de la disciplina a hoy tener un emprendimiento de importación de mascarillas para combatir el coronavirus en nuestro país. 

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre PM, contó en primera instancia sobre las ideas que lo impulsaron a trabajar en su proyecto con gente privada de libertad y también adolescentes que se encuentran en el Sename. 

"Desde hace bastante tiempo que llevaba con la idea de producir tablas de surf, porque cuando uno crea sus propios implementos mejora mucho en el deporte. Después pensé en crear una marca sobre lo que me gustara, pero también que sirviera para ayudar a la sociedad", nos comentó. 

En la misma línea, detalló que: "Ha sido una muy buena experiencia trabajar con muchachos del Sename o que están inmersos en la droga o la delincuencia. Se han motivado bastante bien con el trabajo y les sirve para conocer otra realidad". 

Sin embargo, debido a la pandemia por el coronavirus el proyecto se trabó, por lo que Arturo debió ponerlo en pausa y animarse a crear otra iniciativa para ir en beneficio de la ciudadanía ante la enfermedad. 

Así fue como nació la idea de importar mascarillas y poder distribuirlas dentro de Chile. 

"Yo tenía varios contactos en China y en Oriente de proveedores que conocía para insumos médicos para el Surf. Fue todo muy rápido para tener los productos lo más rápido posible, y todo resultó muy bien", mencionó. 

Del mismo modo, agregó que: "Los trasbordos se hicieron a tiempo y dentro de todo creo que hubo bastante suerte con esta experiencia. Ahora está un poco más complicado, pero nos arreglamos de igual forma". 

Por último, destacó que las ganancias del proyecto de sus mascarillas servirá para ir en ayuda de los trabajadores que quedaron varados en sus funciones en Coa Surf, algo que mantienen vigente pese a la contingencia.