Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ataque de tiburones obligó a suspender Liga Mundial de surf

El evento se iba a realizar este fin de semana en Gracetown.

Ataque de tiburones obligó a suspender Liga Mundial de surf
Llévatelo:

La prueba de la Liga Mundial de Surf que se disputaba esta semana en Gracetown (Australia) fue cancelada debido a los ataques de tiburones sufridos por varios surfistas aficionados en la misma zona.-

Son "circunstancias excepcionales" que generan "un riego elevado, más allá del umbral de lo aceptable", expresó en un comunicado la directora ejecutiva de la liga, Sophie Goldschmidt.

El pasado lunes se tuvo noticia de dos ataques de tiburones a seis kilómetros de la zona prevista para la competición deportiva.

Uno de los heridos tuvo que ser operado de ambas piernas y ya está fuera de peligro; el otro fue mordido en un muslo, pero solo requirió asistencia ambulatoria.

"La presencia de ballenas varadas en la zona ha atraído a los tiburones y propiciado la agresividad de su comportamiento, lo que, según los expertos, incrementa la posibilidad de nuevos ataques. Por ello, las áreas cercanas se han cerrado al baño y a la práctica del surf", explicó Goldschmidt.

La normativa de la Liga Mundial permite distribuir los puntos en juego en caso de cancelación de una prueba, pero la organización "no renuncia todavía a completar el calendario de algún modo".