Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasileño de 14 años sorprendió a todos en el primer día del Arica Pro Tour QS 3000

En tanto, el francés Maxime Dos Anjos debió abandonar tras una caída.

Foto: Catalina Bravo Brasileño de 14 años sorprendió a todos en el primer día del Arica Pro Tour QS 3000
Llévatelo:

Este martes comenzó el campeonato internacional de surf Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3.000. Con la primera ronda del certamen que reúne a 115 riders de 15 países y que tuvo como gran sorpresa la actuación del joven brasileño de 14 años Leo Casal.

Ya en el primer heat la suerte no estuvo del lado del francés Maxime Dos Anjos, quien sufrió una violenta caída que le provocó la rotura de dos dientes y un profundo corte en su labio que lo obligaron a abandonar la competencia.

A medida que transcurría la jornada en "El Gringo", lentamente comenzó a salir el sol y las olas ayudaron a que los surfistas mostraran su mejor performance en los tubos. Fue el caso de Leo Casal, quien con solo 14 años sorprendió al público que llegó muy temprano a la ex isla Alacrán. El nacido en Florianópolis dejó claro por qué ganó en Iquique la semana pasada y este martes nuevamente volvió a demostrar todo su talento arriba de la tabla.

El joven rider consiguió un puntaje total de 7.70 gracias a dos tubos de izquierda de alto calibre y luego en la segunda fase cerró en el primer lugar su heat con 5.30.

Sobre su participación, señaló que "es mi primera vez en Arica y estoy muy feliz. Me habían hablado que es muy peligroso, por eso tenía un poco de miedo, pero con el correr de los minutos se me fue pasando y pude surfear de buena forma".

En tanto, la mejor puntuación del primer día de torneo fue la que logró el norteamericano Nick Marshall, quien consiguió una sumatoria combinada de 15.67 unidades.

Por su parte, los representantes chilenos no tuvieron una buena jornada, pues de los siete que vieron acción en la primera ronda, Christopher Herold, Diego Medina, Cristóbal Montecinos, Vicente Díaz, Alejandro Díaz, Nicolás Díaz, Roberto Llufín y Camilo Hernández, sólo éste último logró seguir en carrera.

El ariqueño obtuvo 5.57 y el miércoles enfrentará su heat junto al australiano Duke Nagtzaam y los peruanos Joaquín del Castillo y Álvaro Malpartida.

Otros riders que destacaron este lunes fueron el brasileño Joao Jucoski (5.23), el japonés Kaito Ohashi (5.93) y el neozelandés Elliot Paerata (6.90).

El productor del evento Francisco Gana, aseguró a Todo por el Deporte que el Arica Pro Tour "es importante, no sólo para el país, sino que para el mundo, la convocatoria así lo confirma, tenemos 112 competidores de más de 15 países, de lugares como Japón, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia, España, Estados Unidos, Hawaii y de todo Sudamerica; estamos muy contentos e impresionados con la gente que llegó. Esto confirma que el evento es uno de los más importantes del mundo". 

Por su parte, Giancarlo Giglio, gerente de marketing, valoró que ya "son 10 años de trayectoria, el más importante de Sudamerica al ser categoría 3.000. Es una semana con fuertes competidores. Hay muchos chilenos y esperamos que hagan un buen campeonato y tratemos de defender lo hecho por Guillermo Satt el 2011"

Este miércoles la competencia largará a las 07:30 horas con el heat 6 de la segunda ronda, que conforman el brasileño Yuri Goncalves, el peruano Adrián García, el argentino Tomás López y el estadounidense Remy Jubooru. Además, el nacional Nicolás Vargas, actual campeón del Rip Curl Pro Search Chiloé 2019, y Camilo Hernández serán los únicos criollos que competirán en esta fase.