Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasileño Jerónimo Vargas ganó el Maui and Sons Arica de surf

El sudamericano superó por escaso margen al australiano Jacob Willcox.

Brasileño Jerónimo Vargas ganó el Maui and Sons Arica de surf
Llévatelo:

La delegación brasileña, la más importante y numerosa del Maui And Sons Arica Pro Tour, fue la encargada de celebrar a Jerónimo Vargas, rider que se quedó con los máximos honores en la Isla Alacrán.

Ante una emoción casi hasta las lágrimas del corredor de Barra da Tijuca (localidad en Río de Janeiro), apenas podía esbozar palabras para explicar cómo logró desaparecer por algunos segundos al interior de un potente tubo en El Gringo.

Dicha maniobra, le otorgó una nota 10, calificación perfecta, pese a la insistente performance del australiano Jacob Willcox, quien terminó segundo luego de una intensa lucha.

De hecho, el oceánico estuvo durante varios minutos en una batalla mano a mano, tubo a tubo, ante un "Gringo" que no paraba de tirar olas. Luego de la nota 10 del brasileño, Willcox lo siguió con un tubo casi perfecto, alcanzando una nota de 9.5, quedando medio punto abajo del carioca.

Finalmente, el marcador quedó 17,50 para Vargas versus 17,17 para Willcox, un fallo milimétrico, que demuestra lo parejo que finalizó el duelo, y explica un poco la tremenda celebración que realizaron los brasileño tras el dictamen final de los jueces de la World Surf League.

"Estoy muy contento por haber ganado, El Gringo es la mejor ola y la más peligrosa del mundo, vencer acá es realmente muy meritorio", señaló Vargas.