Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile recibe por primera vez una fecha del "World Tour Women's" de surf

Se confirmó la presencia de la actual campeona del mundo Analí Gómez.

La chilena Trinidad Segura comentó los detalles.

Foto: Archivo Agencia Uno Chile recibe por primera vez una fecha del "World Tour Women's" de surf

Se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de noviembre en Pichilemu.

Llévatelo:

Entre el 13 y el 16 de noviembre en Pichilemu la ASP ("Asociación de Surfistas Profesionales") en conjunto con Sirena Producciones realizarán por primera vez en Chile un torneo mundial de surf femenino, certamen que contará con la presencia de la campeona mundial Analí Gómez.

La peruana, flamante campeona mundial ISA, junto a la subcampeona, la ecuatoriana Dominic Barona estarán presentes en esta inédita fecha del World Tour Women's Association of Surfing Professionals".

Además, estará la estadounidense, número 49 del ranking ASP, Shelby Detmers; las argentinas Lucía Cosoleto y Josefina Ané; y las mejores exponentes nacionales como Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Pomare Tepano (Isla de Pascua) y Adela Recordón (Pichilemu), entre varias otras.

La surfista nacional y organizadora del torneo Trinidad Segura conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y entregó los detalles del certamen.

"Hemos tenido una increíble acogida de parte de los medios porque es primera vez que se hace. El surf femenino es súper atractivo, vienen exponentes internacionales. Estamos a pocos días del evento y todo está más movido", comentó.