Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilenas se lucieron en el inicio del Mundial de Surf Femenino en Pichilemu

La actual número uno del país, Lorena Fica, destacó en el certamen que reúne a surfistas de 10 naciones y que finaliza este domingo en la playa Punta de Lobos.

Foto: @pichilemuwomenspro Chilenas se lucieron en el inicio del Mundial de Surf Femenino en Pichilemu
Llévatelo:

Con un imponente sol y una grata temperatura largó este viernes, en la Playa Punta de Lobos de Pichilemu, la sexta edición del Mundial de Surf Femenino "Maui and Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard". 

El torneo QS 1.500, que es válido para el ranking de la World Surf League (WSL), reunió a surfistas de Perú, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, Portugal, País Vasco, Australia y Chile.

Las 25 tablistas que se dieron cita en la jornada inaugural mostraron un alto nivel de competencia, donde destacaron las nacionales Lorena Fica, Natalia Díaz y Josefina Vidueira, quienes avanzaron a la segunda ronda de este sábado.

Fica obtuvo 9.25 puntos que le permitieron avanzar en la segunda posición del sexto heat y ratificar su condición de favorita para ganar la final el domingo.

"Hay que estar bien dispuesto a la adversidad. Hemos tenido olas bastante pequeñas, muy raro para esta zona, pero hemos tenido un buen espectáculo. Me siento muy tranquila y quiero seguir disfrutando de este campeonato", dijo la ariqueña.

En tanto, la costarricense Lailani McGonagle, quien el 2017 se llevó el trofeo en Pichilemu, logró la mejor ola de día con una sumatoria de 7.50 y un total de 14.50. 

Por su parte, la actual monarca del campeonato, la peruana Analí Gómez no tuvo mayores problemas para seguir en carrera, luego de alcanzar un puntaje de 9.85 e imponerse a la portuguesa Carol Henrique y la criolla Antonia Vidueira, quien quedó eliminada.

Finalmente, para este sábado el comienzo de la ronda de las 16 mejores del campeonato planetario quedó programada para las 08:00 horas (12:00 GMT).

Más de Surf

Sin artículos relacionados.