Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Danilo Cerda dominó "El Gringo" y se codeó con los mejores en el Arica Pro Tour QS 3000

El chileno tuvo una destacada actuación pese a las desfavorables condiciones de este jueves.

Foto: Instagram/danilocerda Danilo Cerda dominó "El Gringo" y se codeó con los mejores en el Arica Pro Tour QS 3000
Llévatelo:

El nacional Danilo Cerda se hizo fuerte de local en la tercera jornada del Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000 y logró destacar en una jornada en que las condiciones no permitieron que se dispute por completo la ronda 3 del certamen internacional.

Cerda logró la mejor ola del día con un puntaje de 6.93 y una sumatoria combinada de 11.66, lo que le valió superar al australiano Sandon Whitakker (4.94), al brasileño Samuel Igo (4.73) y al sudafricano Matthew McGillivray (4.50).

"Estaba un poco nervioso, pero las olas estuvieron bien buenas. Pensé que serían un poco más chicas, pero estas olas te ayudan a tener un buen puntaje. Logré mantenerme en el primer lugar y estoy muy contento de seguir avanzando", declaró a Todo por el Deporte.

"Estoy preparándome normal, surfeando harto. Hay buenas olas en Arica y me siento cómodo en mi casa. Así que feliz y a disfrutar este campeonato", agregó.

El viñamarino Manuel Selman, uno de los favoritos para ganar la final del domingo, no tuvo su mejor jornada y cerró penúltimo su serie, después de marcar 4.43.

Para este viernes se espera la participación Guillermo Satt, campeón el 2011, quien estará compitiendo en la última manga con el peruano Tomás Tudela y el brasileño Gerónimo Vargas, monarca vigente.