Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dirigentes del surf y patinaje en hielo celebraron su inclusión al COCh

Paola Muñoz, presidenta de la Federación Chilena de Surf, se mostró orgullosa por la meta alcanzada.

Esta inclusión traerá beneficios económicos para asistir a competencias internacionales, entre otras cosas.

Foto: Agencia Uno Dirigentes del surf y patinaje en hielo celebraron su inclusión al COCh
Llévatelo:

Previa a las elecciones del Comité Olímpico de Chile (COCh) donde fue reelecto Neven Ilic hasta el año 2020, los presidentes de las distintas federaciones acordaron de manera unánime incluir a la Federación Chilena de Surf (Fechsurf) y a la Federación de Patinaje en Hielo al COCh.

La noticia la celebró Paola Muñoz, presidenta de la Fechsurf, quien se mostró orgullosa por el logro alcanzado y se refirió a los beneficios que esto traerá para los deportistas de estas disciplinas.

"Estamos tremendamente felices y orgullosos por este paso que estamos dando. Ha sido un trabajo de muchos años y muchas personas. Estamos muy motivados y queremos empezar a trabajar desde ya para traer mega eventos específicos de surf a Chile", dijo.

Además, agregó que "era un trabajo que se venía trabajando con directorios anteriores. A futuro los deportistas podrán optar a becas más formales y ayudas económicas para asistir a competencias internacionales".

Por su parte, la presidenta del Patinaje en Hielo, Verónica Sepúlveda, enfatizó que "la verdad es que estoy muy contenta. Hemos trabajado muchísimo por lograr esto. Queremos ahora tener la aprobación de la ISU y poder tener deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de Corea 2018".

De esta manera, el Comité Olímpico de Chile quedó conformado por un total de 55 Federaciones Deportivas Nacionales.

Más de Surf

Sin artículos relacionados.