Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dominique Charrier y Roberto Araki se alzaron con el título el Punta de Lobos Pro

El evento se realizó este fin de semana en Pichilemu.

Dominique Charrier y Roberto Araki se alzaron con el título el Punta de Lobos Pro
Llévatelo:

Tras cuatro días de competencia en Pichilemu, se definieron a las campeonas y campeones de la tercera fecha del Circuito Nacional que arrancó en enero en Reñaca, continuó en mayo en Iquique y que esta semana vivió una verdadera fiesta en la capital mundial del surf.

Luego del boom que vivió este deporte en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se produjo una verdadera revancha para los atletas que no fueron seleccionados.

Específicamente para los de la categoría open, quienes en la misma cancha natural de Punta de Lobos impusieron sus pergaminos, desplazando al segundo lugar a seleccionados del Team Chile.

La primera final de la jornada fue entre Jessica Anderson y Dominique Charrier, ambas locales. La experimentada y multicampeona Jessica no pudo contra Dominique que se impuso por 12,93 a 11,07.

Enseguida se disputó la otra final donde se enfrentó el también experimentado y multicampeón Guillerno Satt de Arica a Roberto Araki. El corredor de Rapa Nui, quien fue uno de los que más se manifestó tras quedar fuera de la nómina del Team Chile, se quedó con el título tras sumar 15,33 a 13 puntos.

Otros triunfadores fueron Leia Phillips (sub 16 damas), Amelia Hernández (sub 14 damas), Pascual Llorens (sub 16 varones), Josefa Melús (sub 12 damas) y Nicolás Durand (sub 12 varones).