El Antofagasta Bodyboard Festival tuvo su inicio este jueves en Playa Llacolén

La competición volvió a las playas nortinas luego de dos años de ausencia.

Foto: Feel PR & Comunicaciones El Antofagasta Bodyboard Festival tuvo su inicio este jueves en Playa Llacolén
Llévatelo:

Terminó la espera para los amantes de las olas. Luego de dos años de ausencia por motivos de pandemia, el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) volvió a las costas de la ciudad, esta vez posicionado como el evento más importante del circuito mundial de la International Bodyboard Corporation (IBC).

En la jornada inaugural desarrollada este jueves 18 en playa LLacolén, los primeros en entrera al agua fueron los representante de la categoría Men. Dentro de las mangas de competición, destacaron exponentes nacionales e internacionales, entre los cuales Cristopher Bayona de Perú y Alexander Yebers, Sergio Mondaca y Lucas Muñoz de Chile, se llevaron los mejores puntajes de los jueces.

Quien participaba por primera vez en el Antofagasta Bodyboard Festival fue Bayona. El representante peruano no escondió su alegría por el resultado obtenido en el durante la competencia. "Es la primera vez que estoy en Antofagasta y nada mejor que pasarlo increíble en este gran evento, ya que todo está muy bonito y bien organizado. Agradezco a todos los que hacen posible, para mí esto es un sueño hecho realidad, estar acá compitiendo con los mejores y sobretodo representando a mi país en una hermosa ola"

Ya pasado el mediodía las mujeres también se hicieron presente mostrando toda su destreza sobre la ola La Cúpula, destacando Luna Hardman de Brasil con un puntaje total de 9.5 y Suy-Yin Estay de Chile con un score final de 9,25.

Al finalizar la jornada, el juez nacional Paolo Gaona indicó que todo salió según lo programado, calificando de positiva al primera jornada del Abf Chile. "Fue increíble volver a encontrarnos acá en Antofagasta después de dos años debido a la pandemia. El nivel de la competencia es muy elevado ya que tanto hombres como mujeres vienen con una gran energía".

La competencia finalizó a las 13:30 horas de nuestro país debido al cambio en las condiciones del viento y la marea. Mañana se espera retomar desde las 7 am, donde se retomará la competencia de mujeres. De igual forma, se espera la participación de la categoría junior, la cual genera gran expectación debido que por primera vez se incorpora la categoría Junior Damas.

La jornada será especial ya que los organizadores preparan una serie de actividades enfocadas en que los fanáticos del deporte y la familia antofagastina disfruten de un fin de semana lleno de entretención, donde la competencia, los deportes emergente, la gastronomía y la música sean los principales protagonistas.