Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El francés William Aliotti brilló en la tercera jornada del Maui And Sons Arica Pro Tour

El galo es uno de los favoritos.

Además, retornó tras seis años el costarricense Carlos Muñoz.

Foto: Javier Escobari El francés William Aliotti brilló en la tercera jornada del Maui And Sons Arica Pro Tour
Llévatelo:

Arica amaneció nublado como es habitual, pero con los mejores surfistas del orbe, encendidos en el agua en la que fue la tercera jornada del Maui And Sons Arica Pro Tour que tuvo como protagonista al francés William Aliotti y al costarricense Carlos Muñoz que regresó tras su accidente en 2002. 

El primero en lucir toda su artillería, fue Nicolás Vargas. El pichilemino avanzó con el brasileño Samuel Igo, dejando fuera al chileno Gustavo Dvórquez y a al crack peruano Miguel Tudela.

Enseguida vino el retorno a Chile de Carlos Muñoz, tras larga ausencia por la costas nacionales, la figura costarricense declaró haberse sacado el trauma tras un fatídico episodio ocurrido el año 2012.

"Esa vez pequé de llegar con exceso de confianza. Venía de anotar un 10 en Pipeline (Hawaii), y luego aterricé en "El Gringo". Tuve lesiones muy graves, cortes en la cara, perdí dientes, y recuerdo fue portada en los diarios en Costa Rica, todos muy preocupados. Me costó tres meses volver a la normalidad, pero gracias a dios pude recuperarme, y hoy logré vencer los temores que tenía de volver", señaló a los medios de prensa. 

Finalmente, William Aliotti sumó la mayor combinación de olas, y la ola más aplaudida por lejos, por los fanáticos del surf que hoy llegaron a presenciar el espectáculo.

El campeón del año 2016 es figura clara para llevarse la medalla de oro, y este sábado debuta otro favorito, el australiano Jack Robinson, que trae bajo el brazo la última fecha del Tour, realizada en la Iquique.